Rec, la moneda ciudadana

Descripción / Objetivos

Recurso económico para crear un sistema de intercambio ciudadano complementario y paritario al euro.

La moneda local actúa como una forma complementaria de pago sin sustituir a la nacional. A su vez, da la oportunidad de medir el impacto del consumo en la ciudad. Se estima que más de 5.000 personas utilizan ya una de las 70 monedas locales en España.

En Barcelona, el recurso económico ciudadano (rec) se ha implantado en diez barrios del eje Besòs. Desarrollado por el Consistorio —en colaboración con NOVACT (Instituto Internacional para la Acción Noviolenta)—, quiere ser una variante de las denominadas monedas sociales o locales.

El objetivo es crear un sistema de intercambio ciudadano complementario y paritario al euro, fortaleciendo las redes asociativas. Pagar en un comercio, cobrar a un cliente, enviar dinero a otra persona o bien controlar todos los movimientos, son algunas de las cosas que ya se pueden hacer con los recs.

Noticias

Technovation Girls

Sáb, 10/04/2021 - 11:55

Technovation Girls. Finaliza la edición de este año del proyecto, que tiene como objetivo promover la tecnología entre niñas de 10-18 años

Reanudación del servicio de asesoramiento TIC

Vie, 09/04/2021 - 11:49

Espacio Multimedia. Servicio de asesoramiento en el uso de las tecnologías de la información

Conexión comunitaria contra la brecha digital

Lun, 15/03/2021 - 08:58

Brecha digital. Las formaciones en competencias digitales que ofrece La Troca a familias y escuelas en Sants o el proyecto de acompañamiento en trámites en línea en la Sagrera son ejemplos de cómo combatir la exclusión tecnológica en...

Nenes, tecnologia, bretxa digital, Barcelona

Más mujeres en el sector tecnológico, menos brecha digital de género

Mar, 02/03/2021 - 12:28

Feminismos y mujer. Unas cincuenta acciones para impulsar la presencia de las mujeres y las niñas en el ámbito tecnológico.

Agenda

Exposició 'Museu de la desigualtat digital'

Cuándo:
Evento permanente
Dónde:
Centre d'Innovació Urbana Ca l'Alier
C Pere IV 362 (Sant Martí)
934 860 638
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital