Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Arsgames

Los videojuegos parecen estar aislados todavía, en el discurso general, de un ecosistema de medios digitales en el que estos espacios se configuran como sitios de subjetivación y de mediación social y política.

Cada día, cantidades importantes de datos, de informaciones personales, de relaciones afectivas y biopolíticas, circulan por los mundos virtuales de juego y se arraigan. Rara vez se analizan y se ponen sobre la mesa estas cuestiones, que son políticas y que no se producen en un vacío, sino en un entramado sistema de relaciones tecnopolíticas que representan la vida contemporánea.

Arsgames quiere constituirse como punto de partida de un debate todavía no iniciado en los ámbitos de la soberanía digital, la ciudadanía digital, la protección de datos y los derechos digitales en el mundo de los videojuegos.

Esta plataforma en defensa de los derechos digitales en los videojuegos tiene un doble objetivo:

  • Hacer un diagnóstico del estado de los derechos digitales en el ámbito de los videojuegos a escala internacional.
  • Concienciar a las y los profesionales del sector, la ciudadanía y la Administración pública de la necesidad de regular y tener más control del sector de los videojuegos en materia de protección de derechos digitales de las usuarias y los usuarios.

I jornadas en defensa de los derechos digitales en los videojuegos

Vídeos de la jornada Derecho al juego digital (noviembre de 2020)

Derecho al juego digital

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital