#COVIDWarriors

Esta entidad sin ánimo de lucro nació con la irrupción de la COVID-19, cuando activó más de 500 voluntarios en España para reducir los efectos devastadores de la pandemia. Su acción permitió a los pacientes de hospitales y a las personas mayores internadas en residencias recuperar el derecho a estar conectados con los suyos.

#COVIDWarriors ha promovido:

Derecho a Conectarse

¿Te imaginas vivir esta crisis sin poder conectar con tu familia, con tus amigos, o incluso no poder seguir el curso en el colegio, la universidad, trabajar o acceder a la salud?

Desde Derecho a Conectarse estamos convencidos de que deberíamos tener derecho a acceder a la educación, al trabajo y a la sanidad, sin que nos limite el lugar en el que nos encontremos. Y no solamente nos referimos a tener dispositivos o acceder a los servicios de telecomunicaciones, sino también al hecho de que todos estos ámbitos estén adaptados tecnológicamente para relacionarnos con ellos independientemente de la distancia geográfica. 

Gracias a esta iniciativa, se han entregado más de 3.000 dispositivos en los hospitales y residencias de Cataluña, que han permitido conectarse a más de 62.000 personas y conseguir un ahorro de más de 600.000 euros en los centros.

Derecho a Conectarse

Derecho a Conectarse (vídeo)

¿Qué es Derecho a conectarse? (vídeo)

Derecho a Conectarse conecta a pacientes aislados con sus familias

#ConectemosYA 

#ConectemosYA es un ecosistema abierto que conecta a entidades públicas, del tercer sector, redes ciudadanas y profesionales para reducir la brecha digital, definir las barreras en cada ciudad y eliminarlas. El proyecto se está implementando en Barcelona-Sants, Málaga, Mataró, Sant Cugat y Madrid. También se ha dado apoyo a entidades de Zaragoza.

#CJA dota de herramientas y actúa en tres ámbitos para un aprendizaje conectado y colaborativo:

  • Garantizar la conectividad a todo el mundo.
  • Distribución eficiente de dispositivos y reutilización. Educación consolidada en economía circular.
  • Capacitación digital y aprendizaje del servicio.

#ConectemosYA 

Guía Recetario de Conectividad

10 meses de pasión en #ConectemosYA

Asperones, el primer piloto gracias a la Universidad de Málaga

 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital