Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

m4Social

A través de este proyecto, la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña quiere liderar la transformación digital de las entidades de este ámbito y favorecer la generación de un ecosistema de innovación en el ámbito social. 

Algunos proyectos:

Estudio sobre la brecha digital en las personas atendidas por las entidades sociales

Análisis cualitativo y cuantitativo para obtener una visión de la brecha digital desde la óptica de las entidades sociales, estudiando cómo afecta a las personas usuarias y las tareas que se desarrollan en las entidades y sobre las mismas entidades. Es un estudio en profundidad sobre el acceso, la autonomía, la accesibilidad, la usabilidad, la intensidad de uso, la diversidad de uso, la capacitación digital, las competencias y habilidades, así como también del aprovechamiento laboral, económico, relacional, social, institucional, de bienestar y educativo. El estudio señala que la revolución digital está generando desigualdades y exclusión social entre las personas en situación de vulnerabilidad que reciben servicios sociales.

La brecha digital en las personas atendidas por entidades sociales

Presentación del estudio La brecha digital en las personas atendidas por entidades sociales (vídeo)

 

Banco de recursos en protección de datos para el tercer sector

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento general de protección de datos (RGPD), el cual recoge la obligación de que determinadas entidades públicas y privadas incorporen un nuevo perfil dentro de su organización. Se trata del delegado de protección de datos o, en terminología anglosajona, Data Protection Officer (DPO), un perfil profesional que tiene que velar por el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, aportando la seguridad adecuada para los intereses de sus clientes, socios o usuarios. Para solucionar la necesidad de las entidades del tercer sector de cumplir con la legislación vigente en relación con la gestión de datos y la falta de personal en las entidades de este perfil profesional, se ha creado un banco de recursos:

Centro de Recursos sobre Protección de Datos en el Tercer Sector

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