Dinamización del ecosistema de innovación

Descripción / Objetivos

Dinamización del sistema de innovación urbano.

Barcelona se ha consolidado como hub digital internacional con un potente ecosistema de innovación y emprendedor en la ciudad y acontecimientos de referencia como el Mobile World Congress o el Smart City Expo World Congress. Desde el Ayuntamiento se incentivan las relaciones entre todos estos actores público-privados, y se les da apoyo, con el objetivo de estimular la economía digital con la que hacer aflorar el talento local y atraer nuevo talento a la ciudad.

La Mobile World Capital, el Barcelona Tech City, el Barcelona SuperComputing Center, el i2Cat o el BigDataCoE son clarísimos exponentes de esta colaboración público-privada, y se han convertido en puntos de atracción para inversiones extranjeras, talento y nuevos puestos de trabajo.

Noticias

MWC, Mobile World Congress, Barcelona, 2019, Smart City

Ratificado el acuerdo para celebrar el Mobile World Congress en Barcelona hasta el 2024

Jue, 09/07/2020 - 16:33

Smart City. El patronato se ha reunido hoy para consolidar el futuro del Mobile. La próxima edición del congreso será en el 2021.

Barcelona, segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones tecnológicas

Mar, 07/07/2020 - 14:23

Tecnología. Según un informe de la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y The Next Web, Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones de ámbito tecnológico.

Mercats

Nuevas medidas para fomentar la digitalización de los comercios de la ciudad

Dom, 14/06/2020 - 10:35

Comercio y mercados. Destacan la línea de subvenciones, la formación en línea, los planes de digitalización personalizados, un estudio sobre competencias digitales emergentes en comercio y la restauración y un mercado web único para...

Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de innovación urbana

Mié, 10/06/2020 - 12:54

Innovación digital. Se subvencionará hasta el 80 % de los proyectos ganadores que no superen los 100.000 euros y se puedan ejecutar en un año.

Agenda

No hay resultados

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital