Emprendimiento tecnológico digital

Descripción / Objetivos

Un nuevo polo de actividad económica en Barcelona.

Según el European Digital City Index 2016, Barcelona se sitúa como novena ciudad europea en el apoyo al emprendimiento digital entre las treinta principales ciudades europeas.

La ciudad tiene más de 12.500 empresas tecnológicas, que se han creado en muy poco tiempo, ya que el 50 % no existía hace cinco años.

El Ayuntamiento, con Barcelona Activa como impulsor, quiere contribuir al desarrollo de la economía tecnológica y el ecosistema digital de la ciudad sumando servicios y actividades que forman parte de su cartera actual, y creando nuevos proyectos ad hoc que sitúen Barcelona en el mapa de ciudades referentes en el ámbito tecnológico y digital.

Este ecosistema digital vive de la capacidad para atraer talento. Se nutre de iniciativas como el 4YFN, una plataforma de negocios para la comunidad de empresas emergentes tecnológicas impulsada por el Mobile World Capital Barcelona (MWCB); la Barcelona Startup Week, que tiene como objetivo fomentar la interacción entre la población emprendedora de la ciudad y promover el trabajo en red, o el Pier01 de Barcelona Tech City en el 2016, un programa pionero de aceleración de empresas emprendedoras digitales en fase de crecimiento que las prepara para la internacinalización y para atraer talento, entre otras cosas.

En la economía del conocimiento cabe destacar la masa crítica del mercado laboral catalán en sectores de alto valor añadido. 

En 2015, Cataluña era la quinta región de Europa con un mayor número de población ocupada en manufacturas de intensidad tecnológica alta y media-alta, la séptima en población trabajadora en ciencia y tecnología, y la novena en ocupación en servicios de conocimiento y tecnología punta.

Además, Barcelona se sitúa como quinta ciudad de Europa y decimoséptima del mundo en producción científica, según el Knowledge Cities Ranking 2015, elaborado por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la UPC.

Noticias

Se abre el periodo de presentación de candidaturas de start-ups deportivas para el programa Sport-Up del BCN Sports Tech Hub

Mar, 04/05/2021 - 17:50

Ciudad. El proceso de presentación de candidaturas estará abierto desde el 4 de mayo hasta el 30 de mayo.

Un proyecto de ciudad para impulsar la innovación

Jue, 15/04/2021 - 15:29

Innovación. Barcelona Innovation Coast diversificará la economía de la ciudad y generará puestos de trabajo de calidad.

Nace el Barcelona Sports Tech Hub

Jue, 15/04/2021 - 12:39

Deportes. El objetivo es mejorar la competitividad económica de las empresas, organizaciones e instituciones de este sector.

Barcelona no pierde atractivo para las empresas emergentes

Mar, 30/03/2021 - 11:52

Economía. La entidad Startup Heatmap Europe la considera una de las tres ciudades más populares para establecer una empresa emergente.

Agenda

Exposició 'PRINT 3D. Reimprimir la realitat'

Cuándo:
Del 29/09/2020 al 19/08/2021
Dónde:
CosmoCaixa Barcelona
C Isaac Newton 26 (Sarrià-Sant Gervasi)
932126050
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital