Reto finalizado
¿Cómo optimizar la gestión de la movilidad en los accesos a la ciudad?

Descripción y Objetivos

EL PROYECTO

DataCity es un programa de innovación urbana que invita a corporaciones y empresas tecnológicas a resolver retos urbanos planteados por el Ayuntamiento de Barcelona, donde los datos son la herramienta central para resolverlos. DataCity Barcelona 2018 está impulsado por el Comisionado de Tecnología e Innovación Digital. En esta primera edición los retos escogidos abordan desafíos recogidos en el Plan de movilidad urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

 

LAS PARTES

Departamento de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, responsable de la gestión operativa de los servicios de movilidad urbana en Barcelona.

Empresa multinacional de gestión de autopistas.

 

EL RETO

El objetivo es disponer de un modelo de simulación que muestre el impacto en movilidad y congestión en la ciudad ante una potencial gestión de vías de alta capacidad libres de pago, en los accesos a la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona, incluyendo los diferentes escenarios resultantes ante posibles alternativas de actuación planteadas.

 

LO QUE BUSCAMOS

Expertise:

  • Data Engineering (cleansing & aggregation of data from various sources)
  • Data Science & Analysis (simulation models)

Nivel de madurez: etapa de desarrollo lo suficientemente avanzada como para tener experiencia demostrada y un historial de seguimiento (empresas emergentes [startups] o pymes).

Dedicación: tendrá que dedicar de dos a tres meses para experimentar una solución, conjuntamente con un equipo formado por los participantes descritos anteriormente y el equipo facilitador de Data City.

 

LO QUE OBTENDRÁS

  • Desarrollar un proyecto de movilidad urbana en una de las principales ciudades europeas.
  • Acceder a una red global de innovación para escalar sus soluciones.
  • Trabajar con los equipos operativos de la Corporación y del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Compensación de 7.500 euros para cubrir los gastos de la fase de experimentación (No se tomará parte en el capital de la empresa).

 

Entitades colaboradoras

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital