Reto finalizado
¿Cómo reducir el impacto de la distribución urbana de mercancías optimizando la última milla?

Descripción y Objetivos

EL PROYECTO

DataCity es un programa de innovación urbana que invita a corporaciones y empresas tecnológicas a resolver retos urbanos planteados por el Ayuntamiento de Barcelona, donde los datos son la herramienta central para resolverlos. DataCity Barcelona 2018 está impulsado por el Comisionado de Tecnología e Innovación Digital. En esta primera edición los retos escogidos abordan desafíos recogidos en el Plan de movilidad urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

 

LAS PARTES

Departamento de Estrategia de la Gerencia de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, responsable de la planificación estratégica de movilidad urbana en Barcelona y de la elaboración de los planes de movilidad urbana de Barcelona.

Empresa multinacional de infraestructuras y gestión de servicios urbanos.

 

EL RETO

El objetivo de este reto es estimar el volumen de la distribución urbana de mercancías en Barcelona y el impacto de diferentes escenarios de entrega al cliente final.

 

LO QUE BUSCAMOS

Expertise:

  • Data Engineering
  • Data Science & Analysis
  • Y que tengan datos de proyectos anteriores hechos en Barcelona relacionados con temas de movilidad urbana

Nivel de madurez: etapa de desarrollo lo suficientemente avanzada como para tener experiencia demostrada y un historial de seguimiento (empresas emergentes [startups] o pymes).

Dedicación: tendrá que dedicar de dos a tres meses para experimentar una solución, conjuntamente con un equipo formado por los participantes descritos anteriormente y el equipo facilitador de Data City.

 

LO QUE OBTENDRÁS

  • Desarrollar un proyecto de movilidad urbana en una de las principales ciudades europeas.
  • Acceder a una red global de innovación para escalar sus soluciones.
  • Trabajar con los equipos operativos de la Corporación y del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Compensación de 7.500 euros para cubrir los gastos de la fase de experimentación (No se tomará parte en el capital de la empresa).

 

 

Ganadores

300.000km/S i Immense Simulations

300.000 Km/s e Immense Simulations son las dos empresas emergentes que desarrollarán una solución para el reto con el Ayuntamiento. 300.000 Km/s es una firma profesional de arquitectos, urbanistas e ingenieros que ofrece servicios de diseño, análisis de datos y asesoramiento para ciudades. Aplican la tecnología en la arquitectura, la ciudad y el territorio para conseguir soluciones innovadoras. Immense Simulations es una empresa de software al servicio de la movilidad inteligente. Ha creado una plataforma digital innovadora para tomar decisiones informadas, mediante la simulación, sobre el movimiento de personas y mercancías.

Para más información, haz clic aquí.

 

Representants de les startups 300.000km/S i Immense Simulations.

Entitades colaboradoras

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital