Reto finalizado
Empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica

Descripción y Objetivos

Cada vez más, la brecha de género que existe en la industria tecnológica se considera un problema grave que tiene que ser abordado tanto por los sectores público y privado como por los responsables políticos.

La velocidad del desarrollo tecnológico actual y sus efectos en todos los aspectos de nuestra sociedad y nuestra vida cotidiana ponen de relevancia que los productos y servicios basados en la tecnología no deberían ser solo desarrollados basándose en la perspectiva de la mitad de la población.

En este sentido, hay que encontrar formas para incentivar, animar y dar apoyo a más niñas y mujeres para que estudien, trabajen y crezcan profesionalmente en áreas directamente relacionadas con la tecnología.

El i.lab ha colaborado con el programa d-Lab, de la Fundación Mobile World Capital, en el reto “Empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica”, que buscaba proyectos y soluciones digitales para reducir la brecha de género en el sector tecnológico que fueran sistemáticamente reproducibles y escalables.

La convocatoria ha estado abierta desde abril hasta junio del 2018. Después de varias fases de evaluación, las propuestas ganadoras se anunciaron el 18 de octubre de 2018.

Más información: https://d-lab.tech/ca/women-in-tech/

Acto de entrega de los premios aquí.

Ganadores

Fluttr (es)

Fluttr es una plataforma con un sistema de selección de personal que, a través de los datos masivos, ayuda a las empresas a seleccionar a las mejores personas candidatas sin discriminación por género. El proyecto aspira a convertirse en la mejor plataforma para ayudar a reducir la brecha de género en el sector de las TIC y facilitar que las mujeres accedan a este ámbito del mercado laboral.

Fluttr

Inspiring Girls

Inspiring Girls es un proyecto para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. El proyecto ha creado una campaña mundial llamada Inspiring Girls Online para conectar, mediante la tecnología, a niñas de 10 a 15 años con mujeres profesionales de todos los sectores, niveles y edades, y que son ejemplos.

Inspiring Girls
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital