Abierta la IV convocatoria de La Roda

El Fab Casa del Mig ha abierto la cuarta convocatoria de La Roda, un concurso dirigido a jóvenes creadores para desarrollar un proyecto de arte y tecnología. Puedes participar enviando tu dossier de solicitud hasta el 22 de marzo.

..
11/01/2023 - 10:07 h

Una de las líneas de trabajo del Fab Casa del Mig es la promoción de la tecnología y su vínculo con el arte y la creación, de manera que el objetivo de la convocatoria es apoyar a los jóvenes creadores y creadoras que trabajan con medios tecnológicos. Con este propósito, el artista escogido recibirá una dotación económica de apoyo a la creación, podrá hacer uso de la infraestructura tecnológica del Fab Casa del Mig, y realizará la exposición del proyecto al final de la estancia en el espacio expositivo del Fab Casa del Mig en septiembre de 2023.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos artistas que cumplan, como máximo, los 35 años durante el año 2023. Para participar, tienes que enviar digitalmente el dossier de solicitud en un solo archivo en formato pdf al correo laroda@puntmultimedia.org.

Contenido del dossier:

  1. Título del proyecto
  2. Descripción del proyecto (de qué trata conceptualmente el proyecto, cuál técnica se utilizará, esbozos e imágenes)
  3. Necesidades técnicas del proyecto (qué se prevé utilizar como herramientas, técnicas, etc. para llevar a cabo el proyecto)
  4. Adaptación al espacio (según las dimensiones del espacio expositivo, explicar cómo se prevé mostrar el proyecto en la sala – en la exposición se puede incluir, además de la obra, imágenes del proceso del desarrollo, vídeos, etc. – las medidas de la sala están en el Anexo I)
  5. Currículum artístico (una sola página con la trayectoria más relevante y enlaces en el portfoli digital -web, instagram, facebook, etc-)
  6. Fotocopia del DNI o pasaporte

¿Qué se valorará?

  • El concepto del proyecto es innovador y resulta de interés para la comunidad artística y tecnológica (2 puntos)
  • El discurso se enmarca en una perspectiva contemporánea de la creación, es decir, reflexiona y asume retos que se plantean desde el mundo actual (3 puntos)
  • Las técnicas del proyecto están vinculadas a la línea de trabajo del Fab Casa del Mig, es decir, impresión 3D, corte láser, vinilo, espíritu maker y DIY, programación, robótica, electrónica, multimedia, edición digital de imagen, realidad virtual, instalaciones interactivas o videomapping entre otros (3 puntos)
  • El proyecto tiene en cuenta el espacio expositivo y se adapta bien a la sala (1 punto)
  • El proyecto es viable y se ajusta a la temporalidad y al presupuesto de la convocatoria (1 punto)

La organización comunicará el proyecto seleccionado el día 28 de marzo de 2023. Si tienes dudas sobre cómo realizar el dossier, los criterios de valoración, o cualquier otra duda relacionada con la convocatoria puedes dirigirte a laroda@puntmultimedia.org, llamar al 932 914 262 o pasar presencialmente por el FAB Casa del Medio – Punto Multimedia.