“Barcelona acelera” en la apuesta por las empresas emergentes innovadoras

“Barcelona acelera” en la apuesta por las empresas emergentes innovadoras

Empresa. Se destinarán hasta diez millones de euros a seis fondos de capital de riesgo privado que tendrán que triplicar la inversión en empresas emergentes de sectores estratégicos.

La nueva iniciativa “Barcelona acelera” invertirá hasta diez millones de euros en seis fondos de capital de riesgo privado con la intención de impulsar las empresas emergentes innovadoras de la ciudad y preservar la competitividad del ecosistema emprendedor y digital. Las sociedades de inversión seleccionadas tendrán que invertir, como mínimo, el triple del importe concedido y se tendrán que comprometer a destinar una cantidad equivalente a empresas lideradas por mujeres.

Se pueden beneficiar de la iniciativa las empresas del área metropolitana de Barcelona que formen parte de los sectores estratégicos definidos en el Barcelona Green Deal, la agenda económica de Barcelona.

Se trata de los sectores con más capacidad de generar valor añadido, crear empleo de calidad y situar la marca de ciudad en un contexto global: economía digital, industrias creativas, economía verde, industria 4.0, salud y bio, deporte y tecnología del deporte, alimentación y tecnología de los alimentos y economía azul.

Esta medida se enmarca en la estrategia para reactivar y hacer crecer la economía de la ciudad, hacer frente a los efectos de la COVID-19 y reforzar Barcelona como capital digital del sur de Europa.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital