Barcelona presente en la 18ª edición de la Festibity

Festibity
28/10/2021 - 09:34 h - Ayuntamiento Ajuntament de Barcelona

El pasado 21 de octubre, Barcelona volvió a llenarse de tecnología un año más. Más de trescientas cincuenta personas, entre las cuales reconocidas autoridades, personas expertas, CIOs, profesionales de la informática y fibers, asistieron el pasado miércoles a la fiesta de las TIC en Cataluña, la Festibity, que ha tenido lugar en el Pabellón de la Estación del Norte de Barcelona.

La 18ª Festibity se ha hecho esperar a causa de la crisis pandémica. Una crisis que ha demostrado que el sector de las TIC es más activo que nunca y que ha puesto en valor como son de estratégicas las tecnologías de la información en todos los sectores, evidenciando la actual revolución. Bajo el lema nextREALITY, la edición de este año se ha dedicado a reflexionar sobre aquello que está por venir, y el impacto que tendrá la tecnología.

Este año, la ganadora de la Mención Honorífica, entregada por Jordi Puigneró, ha sido Marta Continente. Experta en smart cities, una apasionada por Internet, la innovación y la creatividad, la Gerente de Innovación y Transición Digital ha sido responsable de iniciativas pioneras para mejorar la administración electrónica. Su contribución a la digitalización de la administración orientada a la ciudadanía en Cataluña ha sido un factor clave para este reconocimiento.

La participación en la 18ª edición de la Festibity

El ponente principal ha sido Neil Harbisson, primer cíborg de la historia. Neil Harbisson consiguió vencer la acromatopsia (enfermedad que sólo te permite ver el blanco, el negro y el gris) gracias a una antena que forma parte de su cuerpo, co-creada por él mismo, y que le permite «escuchar los colores». Con 21 años fue la primera persona del mundo reconocida como cíborg.

El acto ha tenido también un espacio para la exhibición artística y para el humor. La actuación de Basket Beat, un proyecto que acompaña a personas en su crecimiento personal a través de la creación musical en grupo y con pelotas de baloncesto, ha sido el espectáculo que ha dado el pistoletazo de salida a la 18ª Festibity. Seguido del antecedente artístico, el humorista Xavi Cazorla, por su parte, ha puesto el toque de humor característico de la Festibity.

Al acontecimiento también han intervenido Josep Fernàndez, decano de la Facultad de Informática de Barcelona y Benito Cerrillo, presidente de FIB Alumni. La clausura ha sido conducida por el Honorable. Sr. Jordi Puigneró, vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio.