Barcelona, segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones tecnológicas

El informe "Tech Cities of the Future", de la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y The Next Web, destaca que Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones extranjeras de ámbito tecnológico. El informe también explica que Barcelona ocupa la octava posición en toda Europa y la primera del sur de Europa como "tech city of the future".

..
07/07/2020 - 14:23 h

El informe Tech Cities of the Future, realizado conjuntamente por la  revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y por The Next Web (uno de los medios y empresas de inteligencia de referencia europea en el ámbito de la tecnología y las empresas emergentes), destaca que Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones extranjeras de ámbito tecnológico, solo por detrás de Londres y por delante de ciudades como Berlín o Ámsterdam.

Tech Cities of the Future subraya la presencia de 1.500 empresas emergentes en Cataluña, la celebración de acontecimientos como el Mobile World Congress y la existencia del 22@, el Pier01, los parques científicos y las universidades.

fDi Intelligence y The Next Web analizan indicadores vinculados al potencial económico, la innovación, la captación de inversión extranjera, la rentabilidad, el ecosistema de empresas emergentes y la estrategia para atraer nuevas inversiones.

Barcelona, tech city of the future

Además, Tech Cities of the Future concluye que Barcelona ocupa la octava posición en Europa y la primera del sur de Europa como tech city of the future, por delante de ciudades como Madrid, Estocolmo, Fráncfort o Múnich. Encabezan la clasificación Londres, París y Dublín.

Según datos de la Generalitat, en Cataluña hay actualmente 1.369 empresas extranjeras tecnológicas (datos del 2019), un 21 % más que en el año anterior.