Lleva el portátil a la Lleialtat

La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las desigualdades sociales que sufren los colectivos más vulnerables y ha acentuado la brecha digital de muchos hogares. La campaña "Porta el portàtil", que impulsa La Lleialtat Santsenca en colaboración con La Troca dentro del proyecto de hogares comunitarios, pretende recoger y habilitar portátiles para usos educativos y de comunicación, y entregarlos a las personas y colectivos del barrio de Sants que no disponen de ellos a fin de que no queden excluidas de las herramientas tecnológicas.

..
17/09/2020 - 09:17 h - Educación y estudios Mupert

En la Lleialtat recogen los portátiles que ya no utilizas, los recuperan y los ponen a punto para que tengan una segunda vida en manos de aquellas personas que no se pueden permitir comprar uno. Trabajan en estrecha colaboración con los colectivos, escuelas y administraciones del barrio para identificar las necesidades y garantizar que nadie se quede sin recursos informáticos. La campaña se dirige tanto a empresas, particulares, instituciones y entidades que quieran contribuir.

Se recogen ordenadores portátiles con el cargador y en buen estado, ratones, webcams y fundas de portátil. No se recogen portátiles que no se pongan en marcha o no funcionen correctamente, con piezas rotas o sin cargador. Tampoco portátiles anteriores a 2014, porque no permiten la instalación del software adecuado. Se hace una primera valoración in situ en el momento de la entrega. Se recomienda entregar los equipos sin datos ni archivos, pero en todo caso, en la adecuación de los equipos para su posterior entrega, éstos serán sometidos a un proceso de reboot que borrará cualquier documento.

Se pueden entregar portátiles en la Lleialtat de lunes a viernes de 10 a 21 h sin cita previa. Para empresas, instituciones y entidades que quieran aportar una cantidad numerosa de equipos, sí que hay que concertar una cita con el fin de poder gestionar la entrega.