Cinco proyectos de innovación urbana ganan la tercera edición de “La ciudad proactiva”

Plantear soluciones de manera diversa, diferencial e innovadora para hacer frente a los retos urbanos. Es el objetivo de los proyectos ganadores de la tercera edición de la convocatoria “La ciudad proactiva. Innovación con impacto”, lanzada por BIT Habitat. Las iniciativas ganadoras se repartirán medio millón de euros, con los cuales se financiará hasta un 80 % de cada proyecto.

12/12/2022 - 20:59 h - Smart city Ajuntament de Barcelona

Los cinco proyectos ganadores tienen presupuestos de entre 50.000 y 150.000 euros y aportan soluciones para hacer frente a los retos de la transición energética, la emergencia climática, la transformación urbana, la vivienda y la cohesión social. Se consolida la tendencia de las dos ediciones anteriores de ser propuestas consorciadas por varias entidades, con un enfoque transversal y una perspectiva multidisciplinar.

Los proyectos son:

BIT Habitat proporcionará a cada proyecto, además del apoyo financiero, acompañamiento técnico, mentoría con personas expertas y facilitación en el acceso a la tecnología para poder desarrollar prototipos. También contribuirá a las iniciativas con apoyo comunicativo y difusión.

Actualmente, están en marcha en la ciudad un total de 17 iniciativas nacidas en el marco de «La ciudad proactiva», a las cuales se suman las 5 ganadoras de la edición de este año. En total, 22 proyectos innovadores impulsados gracias a esta convocatoria de ayudas desde el 2020.

Related news