Consulta preliminar al mercado en Barcelona Activa

Consulta preliminar al mercado en Barcelona Activa

Contratación pública. La consulta, previa al proceso de licitación, se emmarca en el programa de Compra Pública de Innovación de RIS3CAT. El proyecto está cofinanciado con fondos FEDER.

El objetivo de este evento, que tuvo lugar el día 26 de septiembre, fue:

  • Informar sobre la necesidad de un modelo integral de políticas activas de empleo en la ciudad de Barcelona.
  • Conseguir la participación de las empresas interesadas con propuestas y sugerencias.
  • Conocer qué soluciones y propuestas hay en el mercado.

Fruto de este proceso se confeccionarán los Pliegos de Condiciones para la futura licitación, prevista para el primer semestre de 2020.

El objeto del contrato, según consta en el anuncio publicado en el Perfil de Contratante es:

La asistencia técnica para el desarrollo de un nuevo modelo de relación que profundice en la coordinación y el trabajo conjunto en políticas activas de empleo (orientación, formación, intermediación, etc.) con el fin de poner en marcha un nuevo modelo integral de servicios de empleo en la ciudad de Barcelona, ​​buscando formas de intermediación más próximas al territorio para de millorar la eficacia de las intervenciones en el mercado de trabajo de Barcelona. El objetivo final de este modelo es poder disponer de una cartera de servicios integrada, adaptada a las características ya las necesidades de las personas, colectivos, empresas y sectores productivos de la ciudad. Asimismo, el nuevo modelo pretende desarrollar métodos y formas de intervención más cercanas a la realidad de la ciudad, y aumentar el uso y eficiencia de los equipamientos, presupuestos y recursos destinados a las políticas activas de empleo en Barcelona.

El objeto indicado incluye los servicios y las actuaciones necesarias para la planificación, diseño, construcción, implantación, gestión del cambio y el apoyo de base del nuevo sistema incluyendo la definición de procesos, circuitos, modelo de gobierno, sistemas de información necesarios , así como requerimientos técnicos y jurídicos.

 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital