Declaraciones institucionales en el Pleno: derechos LGTBI, estrategia municipal de inteligencia y reactivación económica de la ciudad

El Pleno del Consejo Municipal, reunido en sesión ordinaria el 26 de junio de 2020, ha aprobado tres declaraciones institucionales: la primera, para reafirmar el compromiso como municipio defensor de la diversidad afectiva y de género, en el marco del Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI; la segunda, para apoyar un modelo tecnológico municipal ético y confiable, y la tercera tiene como objetivo el compromiso municipal con la reactivación económica de la ciudad después de la pandemia de la COVID-19.

..
26/06/2020 - 20:11 h - Ayuntamiento Ajuntament de Barcelona

En el Pleno del Consejo Municipal del mes de junio del 2020 se han leído tres declaraciones municipales:

  1. Declaración institucional para afianzar Barcelona como una ciudad defensora de la diversidad afectiva y de género y expresar la adhesión municipal a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI+ del día 28 de junio. Además, el Pleno reitera su compromiso para luchar contra la LGTBIfobia en la ciudad y defender y proteger de manera integral los derechos de las personas LGTBI+, sobre todo en la infancia, la juventud y la tercera edad.
  2. Declaración institucional a favor del humanismo tecnológico como enfoque para dar respuesta a los nuevos retos tecnológicos y promover la digitalización como herramienta para el progreso social, basada en principios éticos y en los derechos y libertades personales. Además, se apuesta por facilitar el avance científico y preservar el liderazgo tecnológico de la ciudad, garantizando que las tecnologías emergentes estén al servicio de la ciudadanía. La declaración también hace referencia a la habilitación de mecanismos para garantizar que los datos que alimenten y generen los sistemas inteligentes sean abiertos y públicos.
  3. Declaración institucional para manifestar el compromiso para la creación de un fondo para ayudar a la activación económica de la ciudad, para invertir en proyectos smart city y para apoyar a empresas, comercios y mercados municipales en proyectos de digitalización.

Related news