Disponible en la Oficina Virtual de Trámites el nuevo trámite electrónico de licencias de obras mayores

Desde el Instituto Municipal de Informática y Gerencia de Ecología Urbana, se ha trabajado para incorporar el procedimiento de licencias por obras mayores al trámite actual telemático de licencias de obras.

..
30/10/2020 - 14:00 h

Se han aplicado mejoras internas en la usabilidad y el rendimiento con el objetivo de simplificar la tramitación a la ciudadanía, darle más información sobre el proceso y más accesibilidad a los datos de que dispone el Ayuntamiento, para ofrecer un retorno transparente en relación con el expediente y minimizar el número de interacciones entre ciudadanía y Ayuntamiento.

Adicionalmente, se han aplicado mejoras en los procesos internos de tramitación para facilitar la usabilidad y agrupación de las funcionalidades y datos a los tramitadores de los distritos en un mismo sistema de información.

Se pondrá en marcha a partir del 2 de noviembre, y supondrá una mejora sustancial en la tramitación actual de la ciudadanía y los tramitadores del Ayuntamiento. Entre las mejoras, destacan la finalización del desarrollo de las licencias de obras mayores —incluyendo el pago de la tasa del expediente antes de la incoación— y nuevos flujos adicionales a la tramitación de esta licencia (desistimiento y renuncia, persona interesada, ineficacia de la licencia por impago del ICIO, seguimiento de la licencia y comunicación primer empleo).

Los nuevos servicios digitales a la ciudadanía del Ayuntamiento incorporan parte de los procesos y procedimientos de la Normativa de Administración electrónica (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público).

En este nuevo trámite, se ha consolidado el expediente electrónico de licencias de obras incorporando la tramitación electrónica del régimen de intervención de licencia de obras (“Obras mayores”).

Más información