El canódromo se transforma en un ateneo de innovación digital y democrática

El distrito de Sant Andreu tendrá un centro de referencia en la ciudad en tecnologías digitales y participación ciudadana, y será también un espacio dinamizador para el vecindario y las entidades del barrio del Congrés i els Indians. Ubicado en el canódromo de la Meridiana, el nuevo equipamiento se pondrá en marcha con la celebración de la segunda edición del Decidim Fest, del 18 al 20 de noviembre.

canòdrom Meridiana
07/11/2020 - 10:46 h - Derechos Digitales Ajuntament de Barcelona

El nuevo equipamiento municipal se pondrá en marcha este mes de noviembre, con los siguientes objetivos:

  • Impulsar programas de formación y capacitación digital para promover la inclusión digital y empoderar a la ciudadanía en ámbitos como la privacidad y la seguridad en las redes, la prevención de la violencia digital o la participación a través de herramientas como la plataforma Decidim Barcelona.
  • Establecer convenios de colaboración con centros de investigación, universidades o centros culturales para el estudio de cuestiones como la inteligencia artificial crítica o los datos aplicados a la participación.
  • Acoger proyectos e iniciativas de ámbitos como la tecnología y el género, los videojuegos, los proyectos de software libre o el desarrollo de la plataforma Decidim.
  • Fomentar la participación y la innovación democrática, y facilitar procesos participativos y apoyarlos con las herramientas tecnológicas necesarias.
  • Ser un espacio de referencia en el barrio del Congrés i els Indians con un programa de actividades, talleres y exposiciones dirigido al vecindario y otros proyectos como el de “Gradas abiertas” e iniciativas culturales para que el nuevo Ateneo de Innovación Digital y Democrática se convierta en un punto de encuentro en el barrio.

Segunda edición del Decidim Fest

La primera actividad organizada por el Ateneo de Innovación Digital y Democrática es la segunda edición del Decidim Fest, que se celebrará de manera telemática del 18 al 20 de noviembre. Serán unas jornadas de debate y reflexión sobre los retos digitales y democráticos emergentes, los derechos digitales en el actual contexto de pandemia o la relación entre tecnología y género. Todos los debates se podrán seguir desde el web meta.decidim.org.