Inaugurado en Nou Barris 42 Barcelona, el campus de formación de los perfiles digitales más solicitados

Ubicado en el Parc Tecnològic, tiene capacidad para 800 estudiantes y viene avalado por el éxito del 100% de inserción laboral en los más de veinte países y cuatro continentes en los que está presente

..
17/11/2021 - 08:05 h

Nou Barris ha inaugurado 42 Barcelona, el campus de programación ubicado en el Parque Tecnológico y que consta de 1.622 m2, capacidad para 800 estudiantes y casi 200 ordenadores.

42 Barcelona, que se encuentra en el TOP 10 de las universidades más innovadoras del mundo, es presencial y gratuita, está abierto las 24 horas los 7 días de la semana, y sigue una metodología innovadora basada en proyectos, que utiliza la ludificación y el aprendizaje entre iguales, en el que los estudiantes aprenden a su ritmo los unos de los otros. Así, podrán desarrollar aptitudes como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, unas aptitudes muy valoradas y fundamentales en el mercado laboral de hoy día.

La metodología de 42 forma futuros programadores y profesionales digitales de alta calificación para que puedan afrontar los nuevos retos laborales, unos perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía. Así, abordarán aspectos relativos a ciberseguridad, datos masivos (big data), inteligencia artificial, cadena de bloques (blockchain) o IoT, entre otros. Con una duración de tres años de media, los estudiantes salen preparados para trabajar en el mercado laboral actual, gracias a un método que ha dado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de veinte países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que están en el programa. El método se basa en el hecho de que el aprendizaje se hace entre iguales: un enfoque participativo, sin clases ni profesores, que permite a los alumnos dar reinda suelta a su creatividad mediante el aprendizaje basado en proyectos.

¿Cómo os podéis inscribir?

El campus de 42 Barcelona está totalmente operativo desde finales de octubre con la presencia diaria de 140 aspirantes, que están llevando a cabo la primera ‘piscina’, es decir, la prueba final de acceso definitivo al campus. De los candidatos y candidatas que optan a una plaza, el 20% son mujeres; el 55% son de Catalunya, la mayoría de Barcelona y alrededores, y la media de edad es de 32 años. Desde que se abrieron las inscripciones, cerca de 3.000 personas se han registrado en 42 Barcelona y aspiran a formar parte de este campus innovador. El 29 de noviembre, las personas que quieran acceder a esta formación revolucionaria tendrán otra oportunidad con la convocatoria de una nueva ‘piscina’. La inscripción está permanentemente abierta en 42barcelona.com, la formación es gratuita, no hay límite de edad (18 años) y no se requiere ningún tipo de formación ni de conocimientos previos de programación.

Acuerdo entre Fundación Telefónica, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona

42 Barcelona es fruto del acuerdo institucional entre la Fundación Telefónica, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. El campus fue inaugurado el pasado lunes 15 de octubre por el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y por el director general de Impacte Territorial i Social del Conexiement del Departament d’Investigació i Universitats de la Generalitat de Catalunya, Xavier Quinquillà; también contó con la intervención en remoto de la CEO de 42, Sophie Viger.