Los ateneos de fabricación, proveedores de material de protección contra la COVID-19 para Europa

Los ateneos de fabricación, proveedores de material de protección contra la COVID-19 para Europa

Smart City. Los ateneos de fabricación forman parte del proyecto CAR3D, una iniciativa europea para facilitar a las empresas, organizaciones, hospitales y a la ciudadanía la fabricación digital de equipos de protección contra la COVID-19.

Los ateneos de fabricación forman parte del proyecto CAR3D, una iniciativa europea para facilitar a las empresas, organizaciones, hospitales y a la ciudadanía la fabricación digital de equipos de protección contra la covid-19, como las pantallas faciales y otros equipos de protección individual (EPI).

Con CAR3D, proyecto que se está desarrollando a través de EIT Health, la Unión Europea está creando una plataforma de referencia que permita descargar archivos de equipamiento de protección individual para replicarlos, encontrar proveedores de EPI y, al mismo tiempo, mejorar las capacidades de producción europea para luchar contra la COVID-19 y otras emergencias futuras.

En Cataluña, el proyecto CAR3D está liderado por el CIM UPC junto con el Hospital Sant Joan de Déu, BCN3D Technologies y la Universidad de Barcelona.

CAR3D tiene el reto de diseñar y producir una nueva generación de mascarillas y otros equipos de protección individual con las mejores características posibles (comodidad, reutilización, ligereza o nivel de protección, entre otros) y que cumplan las certificaciones y especificaciones marcadas por la Unión Europea.

Como los ateneos de fabricación trabajaron en esta línea al inicio de la pandemia, se les ha invitado a formar parte de la iniciativa, y ahora figuran en el mapa europeo de proveedores de material de protección, además de procurar nuevas ideas, colaboraciones y nexos profesionales para que el proyecto llegue todavía más lejos.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital