Nuevos recursos para desarrolladores en el portal Open Data BCN

Nuevos recursos para desarrolladores en el portal Open Data BCN

OPEN DATA. El portal Open Data Barcelona, un dels projectes del Pla Barcelona Ciutat Digital, ha puesto en marcha nuevos recursos para desarrolladores con el nuevo apartado Reutilizadores.

El portal Open Data Barcelona, uno de los proyectos del Plan Barcelona Ciutat Digital, incorpora más recursos para desarrolladores en el nuevo apartado Reutilizadores.

Reutilizadores ofrece dos opciones. La primera, Desarrolladores, pretende facilitar la tarea de dicho colectivo en relación al uso de datos, mediante unas guías de uso para ayudar en el proceso de acceso a las APIs.

La segunda opción, Visualizaciones y Aplicaciones, da visibilidad a las aplicaciones creadas con datos publicados en este portal, una información nueva que se incorpora al portal.

Además, Open Data Bcn. ha renovado las características del portal dividiéndolas en funcionales y técnicas. Así el usuario dispone de una guía clara acerca de lo que podemos encontrar dentro de la sección proporcionando, con una información más completa.

La información pública de gran valor potencial que podemos encontrar en este portal puede ser relativa a cualquier tema y de cualquier tipo: documentos pictográficos, datos estadísticos, resultados de estudios y/o análisis, información sobre los servicios públicos…

Empresas, investigadores, otras instituciones públicas o la ciudadanía en general pueden hacer uso de los recursos de información con cualquier fin, ampliando así las posibilidades económicas y sociales que ofrece este proyecto: fomento de la transparencia en la gestión, mejora de los servicios a la ciudadanía, generación de actividades de negocio y el impacto social, buscando la eficiencia en el gobierno.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital