El Punto Multimèdia FAB busca artista "maker" en residencia

El Punto Multimèdia FAB busca artista "maker" en residencia

Arte y tecnología. Hasta el 27 de febrero te puedes presentar en La Roda, la primera convocatoria dirigida a jóvenes creadores para desarrollar un proyecto de arte y tecnología.

Hasta el 27 de febrero te puedes presentar en La Roda, la primera convocatoria del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia dirigida a jóvenes creadores para desarrollar un proyecto de arte y tecnología. Con este propósito, se prevé una residencia en el Made Makerspace de Barcelona, una dotación económica de apoyo a la creación, el uso de la infraestructura tecnológica del FAB Casa del Medio y la realización de una exposición en el mismo Punto Multimedia al final de la estancia.

Pueden presentarse, de manera individual o colectiva, todos aquellos artistas que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2020. Para participar, envía digitalmente el dossier de solicitud en un solo archivo en formato PDF, a la dirección laroda@puntmultimedia.org. El dossier tiene que contener:

  1. Título del proyecto.
  2. Descripción (de qué trata conceptualmente el proyecto, qué técnica se utilizará, esbozos e imágenes).
  3. Necesidades técnicas (qué se prevé utilizar como herramientas, técnicas, etc.)
  4. Adaptación al espacio (según las dimensiones del espacio expositivo, explicar cómo se prevé mostrar el proyecto en la sala, donde además de la obra se pueden mostrar imágenes del proceso de creación, vídeos…)
  5. Currículum artístico (una sola página con la trayectoria más relevante y enlaces al portafolio digital).
  6. Fotocopia del DNI o pasaporte

¿Qué se valora?

Se valorarán positivamente los proyectos que presenten los siguientes criterios:

  • El concepto del proyecto es innovador y resulta de interés para la comunidad artística y tecnológica (2 puntos).
  • El discurso se enmarca en una perspectiva contemporánea de la creación, es decir, reflexiona y asume retos que se plantean desde el mundo actual (3 puntos).
  • Las técnicas del proyecto están vinculadas a la línea de trabajo del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia, es decir, impresión 3D, corte láser, vinilo, espíritu maker y DIY, programación, robótica, electrónica, multimedia o edición digital de imagen (3 puntos).
  • El proyecto tiene en cuenta el espacio expositivo y se adapta bien a la sala (1 punto).
  • El proyecto es viable y se ajusta a la temporalidad y al presupuesto de la convocatoria (1 punto).

Una de las líneas de trabajo del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia es la promoción de la tecnología y el vínculo entre ésta con el arte y la creación, de manera que el objetivo de esta convocatoria es apoyar a los jóvenes creadores y creadoras que trabajan con medios tecnológicos. Por ello, la organización seleccionará uno de los proyectos presentados, que contará con 250 € de apoyo a la producción en concepto de gastos de material, y un espacio de trabajo compartido para realizar una residencia de cuatro meses en el espacio Made Barcelona. La organización también se compromete a hacer seguimiento del proyecto seleccionado, dar apoyo a la difusión y facilitar las necesidades técnicas del montaje, para realizar finalmente una exposición.

Para resolver dudas sobre cómo realizar el dossier, los criterios de valoración o cualquier otra cuestión relacionada con esta convocatoria, podéis contactar directamente con el FAB Casa del Medio – Punto Multimedia en el correo electrónico mencionado o bien presencialmente en la Casa del Medio:
Parque de la España Industrial
Calle Muntadas, 1-5
De lunes a viernes de 17 a 21.30 h y sábados de 10 a 14 h
Tel. 93 291 42 62

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital