Internet 4all
Descripción / Objetivos
En Barcelona hay una brecha digital significativa entre los barrios, especialmente dependiendo del nivel de ingresos. El Ayuntamiento tiene proyectos para reducirla y quiere garantizar un acceso a los servicios y las soluciones de internet y a las tecnologías emergentes eficaz y equilibrado en todo el territorio.
La brecha digital empeora cuando se combina con factores como el empleo y el nivel de educación. Por ejemplo, el 84 % de los ciudadanos y las ciudadanas de Barcelona tiene banda ancha en casa, pero hay hasta 34 puntos de diferencia entre los distritos con respecto a la conexión a internet en casa.
Para reducir esta brecha, el Ayuntamiento trabaja con organizaciones del tercer sector en programas de inclusión digital y proyectos específicos dirigidos a los grupos más vulnerables. Uno de los objetivos que se quiere conseguir es que nadie en la ciudad carezca de conectividad debido a la falta de recursos.
Para combatir y reducir estas desigualdades, se hacen actuaciones que van desde la mejora de las infraestructuras municipales, como la red corporativa y la red wifi ciudadana, hasta la celebración de talleres educativos y divulgativos a los barrios más desfavorecidos de la ciudad.