Internet 4all

Descripción / Objetivos

Reducir la brecha digital entre los barrios y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

 

En Barcelona hay una brecha digital significativa entre los barrios, especialmente dependiendo del nivel de ingresos. El Ayuntamiento tiene proyectos para reducirla y quiere garantizar un acceso a los servicios y las soluciones de internet y a las tecnologías emergentes eficaz y equilibrado en todo el territorio.

La brecha digital empeora cuando se combina con factores como el empleo y el nivel de educación. Por ejemplo, el 84 % de los ciudadanos y las ciudadanas de Barcelona tiene banda ancha en casa, pero hay hasta 34 puntos de diferencia entre los distritos con respecto a la conexión a internet en casa.

Para reducir esta brecha, el Ayuntamiento trabaja con organizaciones del tercer sector en programas de inclusión digital y proyectos específicos dirigidos a los grupos más vulnerables. Uno de los objetivos que se quiere conseguir es que nadie en la ciudad carezca de conectividad debido a la falta de recursos.

Para combatir y reducir estas desigualdades, se hacen actuaciones que van desde la mejora de las infraestructuras municipales, como la red corporativa y la red wifi ciudadana, hasta la celebración de talleres educativos y divulgativos a los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

Noticias

Ganamos a los coches un millón de metros cuadrados con el plan Supermanzana Barcelona

Mié, 06/10/2021 - 17:25

Urbanismo e infraestructuras. El objetivo es recuperar espacio para el vecindario, fomentar la vida en los barrios, crear nuevas zonas verdes, impulsar la movilidad sostenible y favorecer los comercios, la restauración y las...

Bienvenidos a la Innovacció 2030

Lun, 04/10/2021 - 15:40

Soluciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad y la movilidad. Nuevo programa para encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la accesibilidad y la movilidad de la ciudad.

Av. Meridiana. Ciutadella-Glòries. Aèria

Barcelona colabora en el proyecto 5G Catalunya

Mié, 09/06/2021 - 13:49

El proyecto 5 G Cataluña se desarrollará con la colaboración de diferentes entidades, como el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, la Feria de Barcelona, i2cat, Intel y la escuela de negocios IESE.

La nueva App Check Barcelona permite gestionar los flujos de visita de los diferentes espacios de interés

Mar, 18/05/2021 - 12:13

Turismo. La nueva App Check Barcelona permite gestionar los flujos de visita de los diferentes espacios de interés

Agenda

Congrés "Smart Mobility Congress"

Cuándo:
Del 16/11/2021 al 18/11/2021
Dónde:
Fira Barcelona - Recinte Gran Via
Av Joan Carles I 64 (Hospitalet llobregat)
902233200
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital