Supermanzanas

Descripción / Objetivos

Buscando nuevos caminos para regenerar el tejido urbano.

 

En la actualidad, cualquier ciudad sufre de lo mismo: contaminación del aire, congestión de tráfico y falta de espacios verdes. Barcelona, como miembro del movimiento mundial de ciudades inteligentes, se ha propuesto ser abanderada de los cambios urbanísticos más innovadores. Regenerar la ciudad pasa prioritariamente por una gestión más eficiente de los recursos y de los servicios, y por encontrar estrategias sostenibles. Pero ¿cómo?

El Consistorio las denominó Supermanzanas, y son agrupaciones de calles donde los y las viandantes tiene prioridad sobre el coche. Empezaron a dibujarse en el entramado de la ciudad en el 2017, con una inversión inicial de 10 millones de euros.

Las supermanzanas existen para combatir la escasez de espacios verdes, para reducir el elevado ruido ambiental y para hacer frente a los altos niveles de contaminación (las partículas en suspensión [PM10] están relacionadas con unas 3.500 muertes prematuras anuales en el área metropolitana), así como para intentar que la accidentalidad disminuya: en el 2015 se produjeron 9.095 accidentes y 27 muertes.

Noticias

Ganamos a los coches un millón de metros cuadrados con el plan Supermanzana Barcelona

Mié, 06/10/2021 - 17:25

Urbanismo e infraestructuras. El objetivo es recuperar espacio para el vecindario, fomentar la vida en los barrios, crear nuevas zonas verdes, impulsar la movilidad sostenible y favorecer los comercios, la restauración y las...

Bienvenidos a la Innovacció 2030

Lun, 04/10/2021 - 15:40

Soluciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad y la movilidad. Nuevo programa para encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la accesibilidad y la movilidad de la ciudad.

Av. Meridiana. Ciutadella-Glòries. Aèria

Barcelona colabora en el proyecto 5G Catalunya

Mié, 09/06/2021 - 13:49

El proyecto 5 G Cataluña se desarrollará con la colaboración de diferentes entidades, como el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, la Feria de Barcelona, i2cat, Intel y la escuela de negocios IESE.

La nueva App Check Barcelona permite gestionar los flujos de visita de los diferentes espacios de interés

Mar, 18/05/2021 - 12:13

Turismo. La nueva App Check Barcelona permite gestionar los flujos de visita de los diferentes espacios de interés

Agenda

Congrés "Smart Mobility Congress"

Cuándo:
Del 16/11/2021 al 18/11/2021
Dónde:
Fira Barcelona - Recinte Gran Via
Av Joan Carles I 64 (Hospitalet llobregat)
902233200
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital