What is the Disseny Hub?

Disseny Hub Barcelona es una instalación municipal abierta, innovadora y experimental que está diseñada física y conceptualmente para ser el motor e impulsor de la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación. Es un centro multifuncional y multidisciplinar que busca convertir al emergente sector del diseño en líder en Europa y el mundo.

El  Disseny Hub Barcelona  se configura como un lugar de referencia para resaltar la importancia y el impacto de las industrias creativas y difundir el patrimonio y la cultura de la ciudad a escala global. 

Con esta idea, el Disseny Hub despliega una política de promoción en las áreas de  diseñomodaaudiovisuales,  artesanía  y  arquitectura , entre otras, acogiendo y apoyando el talento creativo de la ciudad y trabajando con los centros de formación, creadores y empresas. escenarios a nivel local e internacional, gracias al convenio entre el Departamento de Promoción Económica y el Instituto de Cultura de Barcelona, ​​y liderado por  Mireia Escobar. 

Durante el año, estos objetivos darán lugar a un programa que pretende difundir estas disciplinas entre la ciudadanía y ganar su interés a través de exposiciones para todos los públicos, como la que impulsa el Museo del Diseño. Pero la entidad también pretende impulsar y promover el sector a través de un programa que incluye conferencias, festivales y premios de forma conjunta con Barcelona Activa y el resto de entidades con sede en el Disseny Hub: Barcelona Center of Design (BCD), Fostering Arts y Diseño (FAD) y la  biblioteca El Clot - Josep Benet . 

El papel del Disseny Hub en la  educación  y la  investigación , a través de estrechas conexiones con universidades y un extenso programa para escuelas, también es fundamental. También es importante destacar el trabajo realizado a través del  Centro de Documentación del Museo del Diseño , un espacio de consulta e investigación en artes decorativas y diseño que reúne y conserva documentación relacionada con estos temas, los da a conocer y los pone a disposición de profesionales e investigadores. 

Líneas estratégicas  El Disseny Hub es un espacio dinámico y pionero para promover la innovación. Es un centro donde confluyen diferentes actividades y objetivos públicos. En este sentido, sus líneas estratégicas se definen para satisfacer todas las necesidades: