Es el primer centro privado de promoción y dinamización del diseño del Estado. Desde 1973 es referente en los ámbitos empresarial e institucional en cuanto al desarrollo del diseño como base de la innovación generadora de valor económico y social, y en la ayuda a las empresas desde su gestación y nacimiento, en su promoción y su internacionalización.
Entidades e instituciones
El modelo de gestión del Disseny Hub Barcelona definido por el acuerdo marco establece los socios que se responsabilizan de impulsar la actividad y objetivos de este equipamiento público. Dichos agentes son: el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD), el Foment de les Arts i del Disseny (FAD), el Museu del Disseny de Barcelona y la biblioteca El Clot - Josep Benet.
Todos los operadores forman el núcleo de funcionamiento del Disseny Hub Barcelona. Su participación constituye una innovadora forma de gestión compartida cuyas metas fundamentales son: una gestión y gobierno bajo criterios de eficiencia y eficacia; alcanzar el objetivo de convertir el Disseny Hub Barcelona en centro de referencia en el mundo; y fijar estos modelos de gestión y mejorarlos evaluando los objetivos alcanzados.