Espacios Permanentes

Entornos del Disseny Hub

BRUUMRuum! es una instalación interactiva, creada por David Torrents y Maurici Giner de Artec3 Studi que podreis disfrutar de lunes a domingo en horario de tarde/noche. Ideada como un diálogo entre el visitante y el espacio público a través del ruido y de la luz, BruumRuum  convierte la plaza en una gran oreja que escucha y reacciona a las palabras, generando un juego urbano que combina color y sonido a través de 530 luces encastadas en suelo, en una superficie de 3.300 m2., en donde la gente se para, sonrie, canta, se emociona y se abraza. Las luces se encienden, se apagan, canvian de colores y de intensidad generando esta interaccón entre los ciudadanos y la plaza. 

​De acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de les Glòries, el Disseny Hub ha hecho contribuciones específicas ya desde el inicio del proyecto de obras has la forma del edificio. El ancho de la fachada del cuerpo voladizo es la misma que la de la calle Ávila que resuelve urbanísticamente el final de esta vía, que la convierte en un acceso para peatones has la plaza.

Una vez iniciada la segunda fase de remodelación, el Ayuntamiento incorporó un servicio gratuito de tumbonas, mesas, sillas y pasarsoles que aún siguen en funcionamiento. Uno de los objetivos de la iniciativa es la de ofrecer una alternativa para aprovechar el espacio liberado por las obras de urbanización provisional de la plaza y así favorecer la inserción de colectivos vulnerables y estudiar la aceptacíón que tienen este tipo de actuaciones de cara la posibilidad de ofrecer iniciativas similares en el futuro.

Al lado opuesto de la plaza, nos encontramos con una pequeña calle que si situa entre la de Álaba y los Jardines del Elisava que ha pasado a denorminarse calle de Irena Sendler en homenaje a las mujeres valientes. Recordamos a esta enfermera polonesa (Varsovia, 1910 – 2008), conocida también como el Ángel del Gueto de  Varsovia y que durante la ocupacón nazi en la Segunda Guerra Mundial consiguió sacar del gueto judío miles de niños, salvándolos del Holocausto, a los que les proveia de documentación falsa y refugio con la colabración de familias polonesas, orfanatos y conventos, entre otros. Su nombre es uno de los reconocidos en los Justos entre la Naciones, reconocimiento de Israel a las personas no judías que durante el Holocausto colaboraron en salvar vidas judías del exterminio nazi.

Vista aèria entorn DissenyHub
Vista de gandules
Mappping Xiu Xiu
Escultura Madola
Descubre nuestro entorno

Otros Espacios Permanentes