Barcelona Cultura

3 razones para no perderte el MODA-FAD Sustainable Challenge 2019

El 29 de noviembre acogeremos en Disseny Hub Barcelona el MODA-FAD Sustainable Challenge 2019, un workshop creativo que durante dos jornadas reunirá a 30 estudiantes de diseño, 7 expertos en moda y sostenibilidad, y 150 kg de material textil recuperado. La actividad, que incluirá una jornada de maratón creativa y la exposición y presentación de los proyectos, se celebrará en el marco del RE/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event los próximos 29 y 30 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona. La gran maratón de la creación del día 29 es abierta al público. Te damos tres razones para no perdertela:

1. Descubre los procesos creativos de jóvenes promesas de la moda

El proyecto dará la oportunidad a una treintena de jóvenes estudiantes de moda y de otras disciplinas del diseño de transformar 150 kg de residuos textiles aportados por Roba Amiga en nuevos productos de valor con marca propia. Y tú podrás vivirlo en primera persona. Además, podrás seguir sus procesos creativos e inspirarte en cómo sacar el máximo partido tanto de los materiales reciclados como de tu creatividad.

2. Conecta con profesionales de primera línea

Los estudiantes no estarán solos en este proceso de "aprendizaje no formal". Entre el consejo de expertos que dirigirá el gran maratón de upcycling en moda, encontramos nombres tan reconocidos como Krizia Robustella (diseño), Victor von Schwarz (patronaje), Back to Eco (mercado y sostenibilidad) y Robert Thompson (Materfad), que trabajarán mano a mano con los y las estudiantes de diseño en la conceptualización de una industria más responsable.

3. Comprende la problemática actual y dale la vuelta

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. El factor consumo está acelerando los ritmos de producción y las emisiones de dióxido de carbono alcanzan ya los 12,8 millones de toneladas de residuos. Al fin y al cabo, nuestros hábitos de consumo son los causantes de esta situación, pero a menudo nos cuesta tomar conciencia. En este contexto, el MODA-FAD Sustainable Challenge 2019 se convierte en una oportunidad única para reflexionar colectivamente sobre qué estamos haciendo bien, que nos está alejando de un consumo responsable y cómo podemos redefinir la industria desde la sostenibilidad, ética y la responsabilidad.

Te esperamos este viernes 29 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona con un programa que comenzará con una sesión de brainstorming a cargo de Krizia Robustella, Back to Eco, make y Robert Thompson. A continuación disfrutaremos de una actividad de producción y comunicación de la mano de profesionales de la talla de Victor von Schwarz y prepararemos las exposiciones para la jornada del día siguiente. Actividad gratuita y abierta al público general. 

Altres notícies

Todo esto pasará en el Disseny Hub en 20...

13/01/2020

Arranca 2020 y el Disseny Hub Barcelona encara una amplia programación de exposiciones, actividades y...

Recta final de la exposición temporal “V...

10/01/2020

La exposición temporal ...

Exposición Premio Cataluña de Ecodiseño...

10/01/2020

Desde mediados de diciembre, y con motivo de la exposición temporal...

La ADC*E Night reúne la mejor creativida...

09/01/2020

Hace tan solo un par de meses que acogimos en el Disseny Hub Barcelona la sexta edición del ADCE European Creativity Festival, el...