Abierta la convocatoria para participar en el Barcelona Fashion Forward

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ​​ha puesto en marcha la tercera edición del Barcelona Fashion Forward - Impulsamos tu marca de moda. Se trata de un programa que tiene por objetivo apoyar y acompañar a diseñadores y diseñadoras y marcas de moda emergentes que incorporen criterios de sostenibilidad e innovación.

El programa, promovido por la Dirección de Promoción de Diseño y las Industrias Creativas, va dirigido a personas autónomas o empresas de la ciudad de Barcelona y del área metropolitana especializadas en el diseño, confección y comercialización de productos textiles de mujer, hombre, infantil, y también calzado o accesorios.

La convocatoria ya está abierta y las candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de enero de 2022. Entre todos los participantes, se seleccionarán diez, que recibirán sesiones formativas, acompañamiento personalizado y financiación de servicios a cargo de personas expertas y especialistas del sector de la moda con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento.

El programa, dividido en dos fases, empezará con la formación y mentoría de los 10 proyectos seleccionados. Estos recibirán cápsulas formativas grupales y mentorías personalizadas entre marzo y julio de 2022. En la segunda fase, se escogerán 4 proyectos y se les creará un plan de servicios específico y según sus necesidades, enfocado a mejorar su comercialización, comunicación y digitalización, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.

Puedes consultar las bases aquí.

Así fue la experiencia de la pasada edición.

Otras noticias

El proyecto ‘(Oh!)pera’ conecta el talen...

17/01/2022

El Liceo, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del...

Abierta la convocatoria para participar...

30/12/2021

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ​​ha puesto en marcha la tercera edición del ...

Los mejores productos de ecodiseño de Ca...

09/12/2021

El pasado mes de octubre se hizo entrega de los ...

Palo Alto y Can Ricart: dos apuestas par...

09/12/2021

En los últimos años el Disseny Hub ha ido reafirmando su posición como epicentro del sector creativo en Barcelona. Ahora, otras dos nuevas...