Arte social, arquitectura y luz en el Disseny Hub Barcelona

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres exposiciones sobre el mundo de la joyapresentamos dos nuevas muestras y un festival.

La primera exposición que presentamos es la muestra internacional ‘BANKSY. The Art of Protestuna inmersión multisensiorial en el controvertido mundo de este influyente artista urbano. Del 4 de noviembre al 13 de marzo de 2022 se podrán ver en el Disseny Hub un centenar de obras originales cedidas en exclusiva por colecciones privadas internacionales. Algunas de ellas verán la luz ante el público por primera vez. Las piezas tratan diferentes temáticas como la globalización, la guerra, el cambio climático, la lucha de clases o el consumismo, ejecutadas con diferentes técnicas como el óleo, el acrílico o el espray sobre lienzo y madera. Una ocasión única para descubrir el arte de denuncia de una de las figuras que ha revolucionado el arte contemporáneo, desafiando el sistema a través de obras por todo el mundo.

La segunda exposición es ‘MIAS. The making of making (architecture)’, dedicada a Josep Miàs y los procesos de diseño que se trabajaron desde el estudio que fundó en 2000. A través de más de cuarenta maquetas y varias técnicas experimentales, se pone énfasis en todo aquello que sucede antes de la obra construida y acabada. Esta muestra está coorganizada por el Estudio MiAs y el Disseny Hub Barcelona, y se podrá ver del 12 de noviembre al 9 de enero de 2022.

Y, para acabar, una propuesta exterior. Y es que este 2021 vuelve el Festival Internacional d’Arts Lumíniques al Disseny Hub i als carrers de BarcelonaUna edición especial donde artistas y escuelas llenarán de luz el barrio del Poblenou con propuestas artísticas basadas en la experimentación y la innovación del diseño, la iluminación y la arquitectura. El festival se celebrará del 5 al 7 de noviembre, y tendrá como escenario varios lugares del barrio, entre ellos el Disseny Hub. Este año habrá que hacer la reserva previa para asistir a las diferentes actividades.

Otras noticias

Alexander Nachkebiy: "Banksy es una...

16/11/2021

Alexander Nachkebiy es el comisario de la nueva exposición en Disseny Hub, '...

Formación y creatividad con Wix Playgrou...

15/11/2021

El Disseny Hub Barcelona será el 12 de noviembre el escenario en el que se celebrará el...

La arquitectura de Miàs, en el Disseny H...

15/11/2021

La arquitectura imprevisible, innovadora y experimental de Josep Miàs será protagonista este otoño. Del 12 de noviembre al 9 de enero, el Disseny...