Ayudas de 300 euros para los autónomos de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona crea el programa Autóno+ Barcelona, una propuesta complementaria a las subvenciones de la prestación extraordinaria del gobierno español con el objetivo de reactivar el tejido económico de la capital catalana, afectado por el descenso de la facturación provocado por la crisis del Covid-19.

Será una ayuda única de 300 euros y se destinará a todos aquellos trabajadores autónomos que hayan cerrado su negocio o que hayan sufrido un descenso de más de un 75% de sus ingresos a consecuencia de la pandemia. Esta medida municipal, gestionada por Barcelona Activa, es compatible con la Prestación Económica Extraordinaria del gobierno español, que dota a los beneficiarios de 661 euros, el 70% de la cotización mínima. 

Con el objetivo de cubrir a la mitad de los beneficiarios de esta ayuda en el mínimo de tiempo posible, el Ayuntamiento facilitará los procesos a los demandantes para cubrir la necesidad urgente del sector autónomo. Solo se tendrá que comprobar el empadronamiento en la ciudad, la documentación de la prestación extraordinaria aprobada por el gobierno central y los documentos que acreditan estar al corriente de las obligaciones tributarias. 

La disponibilidad del programa dependerá directamente de la evolución de la conjetura actual, abriendo convocatoria del 20 de mayo hasta el 30 de septiembre, aunque no se descarta ampliar el plazo si se mantiene el estado de emergencia más adelante. Las bases para solicitar Autóno+ Barcelona se pueden consultar en el web de la agencia municipal.

Bajo las necesidades actuales, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa otras iniciativas en el ámbito legal y formativo para contribuir al mantenimiento de la actividad comercial. En esta línea, se establecerá un servicio de acompañamiento a autónomos, microempresas y pymes, y cooperativas para beneficiarse de ayudas económicas que contribuyan a agilizar la liquidez de sus negocios. También se ofrecerán facilidades para incentivar acuerdos de alquileres comerciales, uno de los sectores más afectados por la situación de crisis actual.

Altres notícies

Puente entre Barcelona y Madrid para con...

15/05/2020

La crisis medioambiental, el desajuste demográfico y la renovación urbanística -y ahora también la alarma mundial provocada por...

Fotografía solidaria con ADG-FAD y Cruz...

15/05/2020

ADG-FAD une fuerzas con Cruz...