B Citizen Lab: un espacio de participación para una Barcelona más sostenible

La Barcelona Design Week City Festival acogerá este año un espacio de encuentro, aprendizaje y generación participativa de ideas para favorecer la construcción de una Barcelona más próspera, inclusiva y sostenible. 

Será con el Citizen Lab, una actividad que "permitirá a la ciudadanía participar en la creación de un diagnóstico colectivo sobre los retos de la ciudad y avanzar en un proceso de ideación y reflexión para identificar soluciones", tal como explica Pablo Sánchez de B Lab Spain. 

Citizen Lab presenta diversas acciones. Por un lado, una consulta ciudadana para identificar, de forma colectiva, los retos y oportunidades asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para 2030 (ODS2030). Esta encuesta ya está activa y puedes acceder a través de este enlace. 

En segundo lugar, cinco charlas gratuitas sobre experiencias y casos de éxito de empresas y organizaciones que trabajan por una ciudad más sostenible. Estas conversaciones tendrán lugar el 16 de octubre en el exterior del Disseny Hub, en la zona de los Jardines de Elisava. 

La última actividad de B Citizen Lab es un acto de formulación colectivo de ideas +B, donde los participantes podrán aportar propuestas creativas para la construcción de un futuro sostenible. Todas estas ideas se materializarán en forma de un mural que estará expuesto el Disseny Hub del 16 al 29 de octubre. 

Y es que se trata de una oportunidad "para entender mejor cuáles son las prioridades en las que cada uno de nosotros puede contribuir para hacer de Barcelona una ciudad mejor", añade Sánchez. 

Toda la información aquí. 

Otras noticias

VER AGUAS: “Con el reaprovechamiento ta...

21/10/2021

Laura y Andrea forman el equipo de VER AGUASun proyecto...

Vuelve la gran fiesta de los mercados d...

20/10/2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo...

Arte social, arquitectura y luz en el Di...

20/10/2021

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres ...

El interiorismo catalán, a debate en una...

20/10/2021

Un año más el ARQUIN-FAD presenta el Arquinset, un...