Barcelona Cultura

Barcelona, hub europeo de la innovación social

En línea con el compromiso de nuestra ciudad y del BCD Barcelona Centro de Diseño con la innovación social, el Ashoka European Changemaker Summit aterriza en el Disseny Hub Barcelona los días 26 y 27 de noviembre. El evento llega a Barcelona para invitarnos a reflexionar sobre cómo una Europa unida en soluciones puede abordar mejor los retos colectivos que nos plantea el futuro desde la óptica del diseño, la creatividad y la empatía.

Con un programa repleto de debates, mesas redondas, conferencias y talleres de carácter profesional, el Summit aspira a convertirse en el punto de encuentro de innovación social de referencia en Europa y contribuir al posicionamiento de la ciudad como la capital europea de innovación en ámbitos como medio ambiente, género, educación o migraciones. Entre los temas que se abordarán encontramos, por ejemplo, cómo dar solución a problemas globales como el desarrollo de estrategias de lucha comunitaria contra las fake news o el uso de la inteligencia computacional para mejorar los diagnósticos médicos. 

El Ashoka European Changemaker Summit, que conectará a los emprendedores e innovadores sociales, líderes corporativos y filántropos más influyentes de Europa, contará con la participación de más de 350 líderes del cambio social, 40 ponentes y los 16 nuevos emprendedores sociales de Ashoka a nivel europeo. 

“Será la primera vez que se reunirán tantos líderes del cambio social en un mismo lugar. Nuestra aspiración es disponer, tras el encuentro, de más soluciones, más ideas y más colaboraciones de las que existían antes de empezar”, explica Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España. 

Las entradas para el evento están agotadas, pero si no quieres faltar a tu cita con la innovación social, todavía estás a tiempo de reservar tu plaza gratuita para la Ceremonia de Apertura, que tendrá lugar el lunes 25 de noviembre en el Teatro Tívoli (Casp, 9). En ella se darán a conocer los nombres de los cuatro emprendedores sociales españoles de 2019, de un total de 16 europeos que también se presentarán ese día. ¡Te esperamos!

Altres notícies

Todo esto pasará en el Disseny Hub en 20...

13/01/2020

Arranca 2020 y el Disseny Hub Barcelona encara una amplia programación de exposiciones, actividades y...

Recta final de la exposición temporal “V...

10/01/2020

La exposición temporal ...

Exposición Premio Cataluña de Ecodiseño...

10/01/2020

Desde mediados de diciembre, y con motivo de la exposición temporal...

La ADC*E Night reúne la mejor creativida...

09/01/2020

Hace tan solo un par de meses que acogimos en el Disseny Hub Barcelona la sexta edición del ADCE European Creativity Festival, el...