Barcelona rinde homenaje a Toni Miró

El Disseny Hub ha sido el encargado de acoger el acto de homenaje a Toni Miró, que ha organizado el ayuntamiento de Barcelona pocos meses después de su muerte. Bajo el título "Toni Miró: Moda i Vida", el evento se ha centrado en la vida y obra del diseñador.

El auditorio del Disseny Hub ha acogido una gran representación de la sociedad de la ciudad que compartió momentos con el diseñador, en un acto presentado por Peté Soler.

Durante el evento se ha presentado en primicia el documental Toni Miró: Con los Cinco Sentidos, producido por TV3 y dirigido por la periodista Peté Soler.

Además, Soler también ha sido la encargada de moderar una mesa redonda en la que han participado el diseñador, Antonio Alvarado, Premio Nacional de Diseño de Moda 2021 y la directora científica del IED Barcelona, Pilar Pasamontes, y la directora de la Casa Asia, Manene Gras Balaguer.

El acto ha vivido el momento más emocional con la proyección de los vídeos testimoniales de personas cercanas al diseñador de diferentes ámbitos, como Adolfo Dominguez, Gay Mercader y Carles Sans (Tricicle), entre otros.

Para recordar las creaciones del diseñador barcelonés, los asistentes han podido ver una muestra de 13 conjuntos de Toni Miró, que forman parte de la colección del Museo del Diseño. La muestra se completa con seis bocetos originales de los trajes realizados para las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Descubre más sobre el documental con la entrevista a Peté Soler.

Otras noticias

Adéntrate en el Fashion Film

16/11/2022

El Disseny Hub se llena de moda con el LCI Barcelona Fashion Film Festival, el festival que impulsa las producciones...

Poblenou Open Night: puertas abiertas en...

14/11/2022

Se acerca la novena edición de la Poblenou...

La 30ª edición de los Premios Lux muest...

14/11/2022

Un año más el Museu del Disseny acoge la Gala de los Premios Lux. El acto se celebrará en el...