In the Bauhaus Kitchen: un viaje a la escuela de Weimar a través del paladar

“El objetivo de la Bauhaus, por supuesto, era mejorar la experiencia del ser humano diseñando todo lo que le rodea. […] La inteligencia, la elegancia y la artística de diseñar la cocina, los utensilios de cocina, los objetos para servir: todo invita a sentimientos de equilibrio y gracia, nutren el alma, un sentimiento de armonía y bienestar mental en cada uno de los aspectos de la vida diaria". Así comienza el ensayo "In the Bauhaus Kitchen", del escritor Nicholas Fox Weber.

Este es el punto de partida del proyecto homónimo comisariado por la food designer Elsa Yranzo y el diseñador industrial Sebastian Alberdi. El objetivo era celebrar el centenario de la Bauhaus creando una experienca artística y gastronómica alrededor de una mesa, y de este modo recrear el espíritu y los valores de la icónica escuela de Weimar e interpretar cómo la cultura alimentaria fue un punto central de interés.

El pasado otoño Yranzo y Alberdi reunieron algunas de las mentes más creativas más destacadas de la escena barcelonesa para explorar las intersecciones entre arte, diseño y gastronomía con una óptica multidisciplinaria. El escenario de este experimento fue el Pabellón Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe –último director de la Bauhaus– y Lily Reich con motivo de la Exposición Universal de 1929.

Ahora el recuerdo de ese viaje multisensorial cobra forma de película documental y se presentará el próximo miércoles 26 de febrero a las 19 h en el Disseny Hub Barcelona, de la mano del BCD Barcelona Centro de Diseño. La cinta recoge los trabajos creativos que surgieron, así como la experiencia en el Pabellón Mies van der Rohe y una serie de entrevistas con los diferentes invitados que revivieron la esencia de la Bauhaus en sus paladares. 

Altres notícies

El Dream BIG Design calienta motores

07/02/2020

El Dream BIG Design empieza los preparativos de su nueva edición. La iniciativa, organizada por...

In the Bauhaus Kitchen: un viaje a la es...

07/02/2020

“El objetivo de la Bauhaus, por supuesto, era mejorar la experiencia del ser humano diseñando todo lo que le rodea. […] La inteligencia...

Maria Güell: “El territorio que nos rode...

07/02/2020

Del 14 al 16 de febrero el ...

Llum BCN 2020: una oportunidad para disf...

06/02/2020

Del 14 al 16 de febrero, el ...