Comercios y jóvenes creativos van de la mano en Diseñamos Comercio

Diseñamos Comercio, la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que busca dinamizar el comercio de proximidad uniendo escuelas de diseño y ejes comerciales, arrancó el fin de semana pasado con estudiantes de Elisava y negocios del eje comercial Sants-Les Corts.

Estudiantes de diseño, moda, artes visuales, arquitectura o audiovisual trabajarán conjuntamente con el tejido comercial de la ciudad para elaborar propuestas de reactivación y potenciación del comercio de barrio. El Disseny Hub participa en el proyecto junto con Barcelona Activa y la concejalía de Comercio, Mercados, Hacienda y Régimen interior, con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad creando sinergias con jóvenes talentos de las industrias creativas.

Durante los próximos meses, se pretende llegar a los ejes comerciales de los diez distritos de la ciudad así como al máximo de escuelas de diseño y agentes de las industrias creativas, ya sea diseño, moda, artes visuales, arquitectura o audiovisuales.

Altres notícies

Nacho Padilla: «El fuego político indisc...

20/10/2020

El director creativo del Ayuntamiento de Barcelona, Nacho Padilla, insiste en huir de lo anodino: que la comunicación...

Talleres Abiertos del A-FAD, un otoño de...

13/10/2020

Con la intención de apoyar el mundo de la creación, el arte, la artesanía y el diseño, el A-FAD impulsa...

La 12ª edición del festival Blanc! llega...

13/10/2020

El Blanc! Festival celebra la seva 12a edició en un context atípic, en què ...