Cuatro nuevas obras para cerrar la muestra sobre Banksy

BANKSY. The Art of Protest” llega a la etapa final de su estancia en el Disseny Hub Barcelona. La exposición, que ha situado nuestro equipamiento en el mapa del arte urbano, finalizará el 13 de marzo.

A lo largo de cuatro meses los visitantes han podido realizar una inmersión en el particular universo de uno de los creadores más influyentes y misteriosos de las últimas décadas. Sin embargo, aunque la exposición termina en pocas semanas, todavía hay motivos para verla, ya que recientemente hemos incorporado cuatro nuevas piezas. Éstas se suman a las más de 70 obras, también originales, que forman la muestra y que nos permiten conocer con mayor profundidad la trayectoria de Banksy.

Una de ellas es “Monkey parliament”, exhibida por primera vez en la icónica exposición del Museo de Bristol en 2009 y en la que Banksy ilustra la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico con monos en lugar de parlamentarios. Esta obra coincidió con un escándalo nacional sobre los gastos de los miembros del parlamento, sumándose así al ambiente de insatisfacción general.

"Everyday a fresh load of compromise" también se incorpora a la muestra. Un acrílico y spray sobre lienzo que se presentó por primera vez en 2014 en Brasil. Banksy la presentó de la mano de Napalm, una de las piezas más famosas del artista. Ahora se reencuentran en la exposición del Disseny Hub.

La otra pieza que podemos ver es “Sonic Radar Rat”, con la mítica rata de Banksy como protagonista. Una obra en hormigón que fue rescatada de debajo de la nieve después de que el artista la pintara en la pared del Teatro Egipcio de Park City, en Utah.

Por último, también podemos disfrutar de “Rose Trap”, la trampa para una rosa. Un lienzo con la misma imagen del icónico graffiti que se encuentra en la ciudad natal de Banksy, Bristol.

Con la incorporación de estas cuatro obras originales, “BANKSY. The Art of Protest” se ha convertido en la exposición más completa sobre este artista. Puedes comprar tu entrada en la muestra en este enlace. 'BANKSY. The Art of Protest' es una exposición organizada por Sold Out. Con la colaboración del Disseny Hub Barcelona.

El comissario, Alexander Nachkebiy, explica los detalles de la exposición:

Otras noticias

Glòria Morera: "El gran éxito es ha...

06/05/2022

El Poblenou y el distrito de Sant Martí son uno de los escenarios de la creación y la creatividad por excelencia. Entre la gran variedad de...

Tallers Oberts BCN, una jornada de puert...

05/05/2022

Llega la 29ª edición de los Tallers Oberts BCN 2022. El evento, que organiza de forma anual la A-FAD, permite a la ciudadanía adentrarse en...

El Museo del Diseño, de noche

05/05/2022

El sábado 14 de mayo vuelve la gran fiesta de los museos, ¡la Noche de los...

Fornas, diseño y música

05/05/2022

En el marco de la exposición temporal “...