Diseño, tendencias y futuro

La Barcelona Design Week City Festival vuelve con un amplio abanico de actividades en torno al diseño y la creatividad. Un ejemplo es la conferencia Design Trends 22/23 del próximo 19 de octubre, organizada por Simon y Future-A y con Pepa Casado, fundadora de la agencia de trends forecasting Future-A, y Paula Cabo, fundadora del estudio creativo Calacreativestudio. 

En esta charla, Pepa Casado hablará sobre las últimas tendencias en diseño, tal como explica: "partiendo de los cambios socio-culturales analizaremos como las necesidades emergentes se traducen en productos y servicios de diseño que dan una respuesta a las demandas de la sociedad, como consumidores y como usuarios". 

Y es que conocer las tendencias aporta una visión más amplia sobre la capacidad que tiene el diseño de transformar y mejorar la vida de las personas. "No se trata únicamente de conocer los colores y acabados que se llevan, sino de entender cómo el diseño modifica el valor, la percepción y la función de los objetos con los que nos relacionamos", añade Casado. 

¡No te pierdas esta actividad dentro de la Barcelona Design Week! Tienes más información aquí. 

Otras noticias

VER AGUAS: “Con el reaprovechamiento ta...

21/10/2021

Laura y Andrea forman el equipo de VER AGUASun proyecto...

Vuelve la gran fiesta de los mercados d...

20/10/2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo...

Arte social, arquitectura y luz en el Di...

20/10/2021

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres ...

El interiorismo catalán, a debate en una...

20/10/2021

Un año más el ARQUIN-FAD presenta el Arquinset, un...