El arte y la gastronomía se encuentran en la Food Design Week

Una de las novedades que presenta este año la Barcelona Design Week City Festival es la Food Design Week, un programa especial de actividades para acercar el food design a la ciudadanía y aprender técnicas para combatir el desperdicio alimentario o descubrir la conexión entre arte y gastronomía. Contará con talleres, exposiciones y charlas para todo tipo de público, desde estudiantes hasta familias, pasando por profesionales o interesados ​​en el mundo culinario. 

Participarán nombres como Alexa Trilla de Archicookture, que hará un workshop para "tomar conciencia de la importancia de utilizar sólo los materiales e ingredientes necesarios y para pensar en los problemas climáticos y ambientales", explica Trilla. La unión entre el diseño, los alimentos, la arquitectura y la gastronomía crea un nuevo concepto. Este taller será un juego que permitirá descubrir la gastronomía desde otro punto de vista", añade. 

Otra de las otras propuestas que presenta la Food Design Week es la exposición y el diálogo entre Nicole Vindel y Chazz Titus. Bajo el título "Privilege of a fake Abundance" conversaremos sobre la relación natural del ser humano con el entorno, nuestros hábitos de consumo y lo que socialmente entendemos como "pobreza" y como "abundancia". "La actividad plantea la reflexión en torno al valor de los recursos de los que disponemos, cuestionando el sistema de consumo actual y nuestra percepción de éxito", explica Vindel. 

La Food Design Week también acogerá talleres para dar a conocer el talento de los food designers locales, como la que nos presenta la escuela Elisava sobre la experimentación de biomateriales. Un workshop que es el trabajo final de carrera de Berta Daina y que servirá para "aprender a realizar nuestros propios bioplásticos a partir del residuo orgánico que los participantes lleven desde casa. Podremos descubrir, experimentar y conocer las posibilidades de presente y futuro de este material ", explica Mariana Eidler, de Elisava. 

Otras noticias

VER AGUAS: “Con el reaprovechamiento ta...

21/10/2021

Laura y Andrea forman el equipo de VER AGUASun proyecto...

Vuelve la gran fiesta de los mercados d...

20/10/2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo...

Arte social, arquitectura y luz en el Di...

20/10/2021

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres ...

El interiorismo catalán, a debate en una...

20/10/2021

Un año más el ARQUIN-FAD presenta el Arquinset, un...