El diseño también puede ayudar a mejorar la salud del planeta

La Barcelona Design Week City Festival nos trae un recopilatorio de propuestas para mejorar la salud del planeta a través de la exposición 'Ideas para la Humanidad: Recetario para la Salud Planetaria'. En formato audiovisual, la muestra presenta varios vídeos cortos a modo de tutoriales, instrucciones, manifiestos, historias individuales y acciones colectivas que "abordan los problemas que plantean la actual crisis del planeta y proponen soluciones desde la perspectiva del diseño. Los diseñadores tenemos la responsabilidad de actuar, proponer, desafiar y compartir", apunta Patricia Lora, Corporate Relations Manager de la RMIT University de Australia, una de las expertas que ha participado en esta iniciativa. 

Y es que la exposición es resultado de un proyecto internacional de aprendizaje online en el que han trabajado conjuntamente setenta estudiantes y ocho académicos de diferentes universidades: la Univeristy of the Arts London, la RMIT University y la escuela Elisava. 

"El objetivo es concienciar de las consecuencias de la actual crisis climática y ayudar a tomar decisiones informadas sobre aspectos que tienen un impacto en la salud del planeta y en nuestras propias vidas" explica Patricia Lora. 

Podrás visitar la muestra del 15 al 30 de octubre en la Roca Barcelona Gallery. 

Otras noticias

Alexander Nachkebiy: "Banksy es una...

16/11/2021

Alexander Nachkebiy es el comisario de la nueva exposición en Disseny Hub, '...

Formación y creatividad con Wix Playgrou...

15/11/2021

El Disseny Hub Barcelona será el 12 de noviembre el escenario en el que se celebrará el...

La arquitectura de Miàs, en el Disseny H...

15/11/2021

La arquitectura imprevisible, innovadora y experimental de Josep Miàs será protagonista este otoño. Del 12 de noviembre al 9 de enero, el Disseny...