El Disseny Hub Barcelona, centro de la creatividad y el diseño

Transformar Barcelona en un hub referencia para el talento nacional e internacional. Esta es una de las diez grandes apuestas de la ciudad dentro del Barcelona Green Deal, la nueva agenda económica para dar un impulso a seis grandes áreas y, a partir de un nuevo modelo económico, reactivar y transformar la ciudad apostando por sectores estratégicos que generen empleo de calidad.

Dentro de este plan, el distrito donde se encuentra el Disseny Hub Barcelona, ​​el 22@, la innovación y la creatividad son las protagonistas. El 22@ ha sido un motor económico de la ciudad que ha permitido que incluso en tiempos de crisis Barcelona sigue creando empleo en sectores vinculados a la tecnología y la transformación digital, así como las industrias creativas. El objetivo a partir del 2021 es recibir el impulso definitivo para exprimir todo el potencial del 22@, un proyecto reconocido internacionalmente que ha posicionado Barcelona como hub tecnológico, digital y de las industrias creativas líder en Europa. Sin embargo, también se quiere dar un paso más hacia un modelo urbano más sostenible, inclusivo y resiliente.

Además, desde el Ayuntamiento se desarrollarán estrategias y acciones destinadas a vertebrar mejor y fortalecer el sector creativo como gran potencial transformador. Y es que las industrias creativas representan el 13,4% de los puestos de trabajo en Barcelona, ​​siendo el distrito 22@ el espacio más denso en empresas dedicadas a esta actividad. De este modo, se ha designado el Disseny Hub como núcleo aglutinador del ámbito creativo en la ciudad y como un espacio de encuentro entre el mundo cultural, empresarial y formativo vinculado al sector. Una nueva etapa donde crecemos: ampliamos y multiplicamos la programación con el propósito de convertirnos en el punto neurálgico de la promoción y el impulso de la industria creativa en la ciudad, elemento que dará visibilidad y reconocimiento nacional e internacional. Además, también se apostará por el Disseny Hub como líder sectorial en la nueva economía y en la gestión de eventos de referencia en los ámbitos del diseño, la moda, la arquitectura y el audiovisual, entre otros.

Altres notícies

¡Los sombreros de Balenciaga, en el plat...

22/07/2021

El Museo del Diseño acoge la exposición '...

David Benzal: "Tenemos escuelas que...

05/07/2021

David Benzal es concept artist y tiene una amplia trayectoria participando en proyectos de escala...

El Disseny Hub Barcelona, centro de la c...

05/07/2021

Transformar Barcelona en un hub referencia para el talento nacional e internacional. Esta es una de las diez...

El universo Balenciaga, en el Disseny Hu...

05/07/2021

Hasta el 3 de octubre se podrá ver en el Museo del Diseño la exposición '...