El Festival Cruïlla es mucho más que música

Del 6 al 9 de julio el Parc del Fòrum de Barcelona acogerá de nuevo el Festival Cruïlla. Durante cuatro días el público podrá disfrutar de actuaciones de artistas de primer nivel, tanto internacionales como nacionales, como Jack White o Rozalén. El Disseny Hub tendrá una presencia especial en el escenario Enamora, donde se proyectará un vídeo sobre nuestra entidad. En este escenario se darán cita artistas de renombre como Rigoberta Bandini.

Pero el Cruïlla no es únicamente un festival de música, es mucho más que eso. Es un evento donde la música va acompañada de diferentes disciplinas artísticas y formas de expresiones artísticas, con performances y espectáculos, por lo que se ha creado el Cruïlla Arts.

Desde el Disseny Hub hemos participado en esta iniciativa a través de una colaboración con El Estafador, un magazine que ha elaborado una serie de viñetas que combinan el humor con la crítica. Y durante los días del festival, 18 artistas crearán un mural colaborativo y realizarán ilustraciones en directo.

Además, 8 carteles alternativos del Cruïlla llenarán las calles de Barcelona. Estrella Damm y ocho estudios de diseño se han aliado para diseñar diferentes carteles en los que representarán su visión del festival.

Cruïlla Arts incluye el espectáculo Ejército de Luz, de Brodas Bros, y dos exposiciones de fotoperiodismo, una dedicada al artista y fundador Enderrock, Xavier Mercadé, y CitiesToBe Photo Award, que busca reflexionar sobre los retos globales contemporáneos a través de paisajes urbanos.

La tecnología también estará presente en el festival gracias al laboratorio holográfico barcelonés Newtonlab Space y su experiencia Meet & Greet Holográfico, que permitirá al visitante hacerse una fotografía con un holograma de su artista preferido.

Y un año más, también podremos disfrutar de una dosis de street art.  Diferentes artistas urbanos realizarán retratos de los cabezas de cartel, que se irán completando a medida que avance al festival.

Esta no será la primera vez que el Disseny Hub colabora con el Festival Cruïlla. El año pasado el equipamiento acogió una serie de conciertos del Cruïlla XXS.

Puedes consultar la programación del festival Cruïlla aquí.

Otras noticias

'Tot Cor', la nueva exposición...

23/07/2022

Del 4 de agosto al 18 de septiembre de 2022 el Disseny Hub Barcelona presenta por primera vez la colección completa de 'Tot Cor...

La ADG-FAD asesora en el concurso de la...

04/07/2022

Cada Onze de Septiembre se celebra la Diada Nacional de Catalunña, un día en que se conmemora el final de la Guerra de Sucesión de 1714. En...

El Festival Cruïlla es mucho más que mús...

04/07/2022

Del 6 al 9 de julio el Parc del Fòrum de Barcelona acogerá de nuevo el Festival Cruïlla....

Ciencia, tecnología y sostenibilidad en...

04/07/2022

Barcelona cuenta con un nuevo programa para impulsar el turismo científico: "Barcelona, destino ciencia".

Se trata de una oferta en...