El Museo del Diseño celebra la diversidad sexual y de género participando en el proyecto 'Museos LGTBI'

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, siete instituciones culturales han mostrado su compromiso con la diversidad sexual y de género participando en el proyecto 'Museos LGTBI', el cual propone transformar los espacios y la programación con el objetivo de poner en valor realidades poco representadas o desconocidas hasta ahora en los relatos museográficos habituales.

El Museo del Diseño de Barcelona ha sido uno de los siete equipamientos que ha participado en esta iniciativa, y lo ha hecho a través de la exposición permanente 'El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015) '. Hasta el 29 de agosto, esta muestra incluirá una señalización especial a cinco piezas seleccionadas para explicar qué es la moda unisex, agender o genderless. Cada pieza contará con un texto que ayudará a explicar los cambios que, desde la perspectiva de género, han tenido lugar en la historia de la moda desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Además del Museo del Diseño, también han participado en 'Museos LGTBI' la Fundación Miró, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​el Museo Marítimo de Barcelona, ​​el Museo Nacional de Arte de Cataluña y los Museos de Sant Cugat del Vallès. La iniciativa también cuenta con el apoyo del Centro LGTBI de Barcelona.

Puedes descubrir todos los detalles aquí.

Altres notícies

¡Los sombreros de Balenciaga, en el plat...

22/07/2021

El Museo del Diseño acoge la exposición '...

David Benzal: "Tenemos escuelas que...

05/07/2021

David Benzal es concept artist y tiene una amplia trayectoria participando en proyectos de escala...

El Disseny Hub Barcelona, centro de la c...

05/07/2021

Transformar Barcelona en un hub referencia para el talento nacional e internacional. Esta es una de las diez...

El universo Balenciaga, en el Disseny Hu...

05/07/2021

Hasta el 3 de octubre se podrá ver en el Museo del Diseño la exposición '...