Barcelona Cultura

El Re-Barcelona convierte el Diseño Hub en el epicentro de la moda sostenible

Siguiendo con nuestro compromiso con la sostenibilidad, la ética y el consumo responsable, los próximos 29 y 30 de noviembre acogeremos la primera edición del Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event. El evento aspira a convertirse en una cita anual sobre moda sostenible a nivel internacional y contará con la presencia de empresas e instituciones como Veja, Ellen MacArthur Foundation o Kering. Con dos grandes espacios, uno dirigido a profesionales, el Summit, y otro abierto a la ciudadanía, el Open Space, el evento internacional busca convertirse en un think tank de referencia sobre moda y sostenibilidad. 

El Summit (29 de noviembre), más orientado al mundo profesional, ha sido concebido como un espacio de divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética. Con cerca de 20 ponentes, y bajo el título de Sustainable Fashion and Beyond, el evento acogerá keynotes, mesas redondas y charlas con expertos internacionales y nacionales de la industria de la moda. Si todavía no habéis reservado vuestras entradas podéis hacerlo aquí

En cuanto al Open Space (29 y 30 de noviembre), de libre acceso para el público en general, contará con una zona de exposición con la participación de empresas y proyectos pioneros. Están previstas proyecciones de filmes, talleres y masterclasses sobre sostenibilidad en la moda. El Open Space cuenta con el apoyo y la participación de empresas y entidades de nuestro territorio con una estrecha vinculación con el Disseny Hub Barcelona, ​​como el BCD Barcelona Centro de Diseño y el MODA-FAD. Entre las actividades del Open Space encontramos la charla de la Fundación Joya, que vela por convertir la reutilización de la ropa en un motor de economía social para las personas en riesgo de exclusión.

En línea con su compromiso con la ética y la sostenibilidad, el BCD promoverá la actividad "Hula Hoop", una experiencia de diseño circular que tiene como objetivo hacernos tomar conciencia ambiental y ganar conocimiento en estrategias de recuperación de material y regeneración de recursos. Por su parte, MODA-FAD celebrará un maratón de upcycling en moda bajo el nombre de "MODA-FAD Sustainable Challenge 2019", en el que 30 estudiantes de diferentes disciplinas del diseño utilizarán su creatividad para transformar residuos textiles en nuevos productos de valor con marca propia.

En conjunto, un encuentro pionero en Barcelona que reunirá aquellas iniciativas más innovadoras que apuestan por la creación, producción y comercialización de moda sostenible. 

Altres notícies

Todo esto pasará en el Disseny Hub en 20...

13/01/2020

Arranca 2020 y el Disseny Hub Barcelona encara una amplia programación de exposiciones, actividades y...

Recta final de la exposición temporal “V...

10/01/2020

La exposición temporal ...

Exposición Premio Cataluña de Ecodiseño...

10/01/2020

Desde mediados de diciembre, y con motivo de la exposición temporal...

La ADC*E Night reúne la mejor creativida...

09/01/2020

Hace tan solo un par de meses que acogimos en el Disseny Hub Barcelona la sexta edición del ADCE European Creativity Festival, el...