El tejido artístico y artesano, en la 28ª edición de los Tallers Oberts BCN

Más de 150 talleres participarán en la próxima edición de Tallers Oberts BCN. La cita, que este año celebra la 28ª edición, tendrá lugar durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Durante dos días, los visitantes podrán conocer la riqueza del tejido artístico y artesano a través de unas jornadas de puertas abiertas a talleres y espacios de creación de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Tallers Oberts BCN es una de las principales citas que reúne artistas plásticos, artesanos y artesanas profesionales para dar a conocer a la ciudadanía espacios que habitualmente no son visibles. La edición de este año ha implicado más de 240 artistas de disciplinas muy variadas: joyería, diseño gráfico, vitral, cerámica, grabado, pintura, escultura, escenografía, perfumería, fotografía, dibujo, artesanía textil, moda o encuadernación, entre otros.

Aparte de la jornada de puertas abiertas, el programa de Tallers Oberts BCN se complementa con actividades paralelas propuestas por los propios participantes, tales como demostraciones, talleres de creación o visitas guiadas. En total, serán más de 100 propuestas con el objetivo de involucrar a los visitantes y hacerles partícipes del arte, la artesanía y el diseño.

Desde el Disseny Hub os recomendamos:

TransfoLAB BCN, distrito de San MartíTransfoLAB BCN es un centro dedicado al ecosistema creativo de Barcelona centrado en el diseño, la innovación, la producción y la experimentación con los residuos, la economía circular y la sostenibilidad medioambiental. Ofrecen el espacio y el apoyo a makers, diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, DIY aficionados y entusiastas creativos que buscan un entorno para desarrollar y diseñar sus ideas o proyectos. Ofrecen apoyo durante todo el ciclo de vida de sus proyectos, desde la concepción, planificación, creación de prototipos, producción y promoción.

- Taller 57, distrito de San Martí. Taller de serigrafía, especializado en reproducción de obra gráfica de edición limitada y en el trabajo con artistas, diseñadores e ilustradores, de manera manual y artesanal. Instalados en el barrio del Clot desde 2010, imprimen sobre papel, textil y otros materiales. Trabajan para diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, fotógrafos, ilustradores, editoriales, productoras, galerías, sellos discográficos y grupos musicales.

Tallers Oberts BCN es una iniciativa organizada por la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD (A-FAD) con la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalidad de Cataluña y el Distrito Cultural de Hospitalet.

Puedes consultar el listado completo de participantes y toda la programación aquí.

Altres notícies

Arquitectura en clave musical

04/05/2021

Organizado por 48h Open House Barcelona, ​​Música...

Enric Miralles diseñador

04/05/2021

Del 26 de mayo al 29 de agosto llega al Disseny Hub la muestra ‘...

La mejor creatividad europea, en el Diss...

03/05/2021

El Disseny Hub Barcelona acogerá la exposición Travelling Exhibition 2021. La cita, que tendrá lugar del 10 al 30 de mayo, será una...