Enric Miralles diseñador

Del 26 de mayo al 29 de agosto llega al Disseny Hub la muestra ‘MIRALLES. Perpetuum Mobile’, de la mano del Museo del Diseño, la Fundación Enric Miralles, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Una exposición inédita sobre la faceta de diseñador del arquitecto Enric Miralles y que forma parte del ciclo de actividades "MIRALLES", que tienen lugar en Barcelona durante el año 2021 para conmemorar los 20 años de la muerte del artista.

Por primera vez se podrá ver muebles y objetos originalmente diseñados por el arquitecto para su propia casa. Se trata de piezas únicas nunca reproducidas hasta ahora, todas ellas con un elemento en común: la movilidad.

Por ejemplo, se expondrán las mesas Inestable, Dolmen, Troncos y Tropical , la estantería Lelukappi inspirada en la obra del arquitecto Alvar Aalto, o las sillas Nen y Sentada. Las piezas se complementarán con planos, dibujos y croquis inéditos del proceso de creación de estas.

MIRALLES. Perpetuum Mobile cuenta con el comisariado de Benedetta Tagliabue y Joan Roig, organizado con el apoyo de American Hardwood Export Council (AHEC) con madera donada por AE Maderas y la colaboración del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.

Altres notícies

Arquitectura en clave musical

04/05/2021

Organizado por 48h Open House Barcelona, ​​Música...

Enric Miralles diseñador

04/05/2021

Del 26 de mayo al 29 de agosto llega al Disseny Hub la muestra ‘...

La mejor creatividad europea, en el Diss...

03/05/2021

El Disseny Hub Barcelona acogerá la exposición Travelling Exhibition 2021. La cita, que tendrá lugar del 10 al 30 de mayo, será una...