Fotografía solidaria con ADG-FAD y Cruz Roja

ADG-FAD une fuerzas con Cruz Roja para recaudar fondos contra los efectos de la Covid-19 y lanza la iniciativa ADGxCreuRoja, que ha reunido unos cincuenta fotógrafos de renombre internacional para poner en venta obras donadas por sus autores, con el fin de hacer frente a los efectos derivados de la pandemia global.

En el marco del programa Cruz Roja Responde, esta acción pondrá a la venta el material artístico en la web entre el 7 y el 27 de mayo con un precio base de 100 euros por pieza.

Txema Yeste, Martina Matencio e Irene Moray son algunos de los artistas que han participado en esta iniciativa. Sintiendo en su propio colectivo los efectos de la crisis global, han sumado fuerzas para contribuir a la labor social que miles de entidades están llevando a cabo día tras día con la donación de fotografías originales. El proyecto cuenta con la colaboración de Olympus y de los Laboratorios EGM. 

Cruz Roja Responde es un plan de acción en respuesta a la Covid-19. Con el objetivo de asistir a 1.350.000 personas en el espacio de dos meses, hace un llamamiento solidario para apoyar a todas las áreas de actuación, como Salud, Inclusión Social, Educación y Medio Ambiente. Actualmente, ya cuenta con 300.000 intervenciones realizadas gracias al trabajo desinteresado de casi 12.000 colaboradores del proyecto.

Imagen: Txema Salvans

Altres notícies

Puente entre Barcelona y Madrid para con...

15/05/2020

La crisis medioambiental, el desajuste demográfico y la renovación urbanística -y ahora también la alarma mundial provocada por...

Fotografía solidaria con ADG-FAD y Cruz...

15/05/2020

ADG-FAD une fuerzas con Cruz...