La faceta de diseñador de Miralles, en el Disseny Hub

La exposición ‘MIRALLES. Perpetuum Mobile’ se ha estrenado en el Museu del Disseny y en el Disseny Hub, impulsada por la Fundación Enric Miralles y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

La muestra enseña la faceta menos conocida de Enric Miralles, como diseñador de mobiliario. Si bien su estudio de arquitectura con Benedetta Tagliabue abordaba proyectos de interiores, es la primera vez que una exposición se dedica a mostrar estos diseños de una manera seleccionada. En cada residencia privada y también en muchos de los proyectos públicos, el arquitecto cuidó hasta los últimos detalles del interiorismo, pero Miralles nunca diseñó mobiliario pensando en reproducirlo comercialmente.

La muestra cuenta con más de 20 piezas, entre ellas las mesas ‘Inestable’, ‘Dolmen’, ‘Troncos’ y ‘Tropical’, la estantería ‘Lelukaappi’ inspirada en la obra del arquitecto Alvar Aalto, varias sillas que se usaron en proyectos como el Parlamento de Escocia o la sede del Círculo de Lectoras a Madrid, así como luminarias inéditas que se empezaron a diseñar con Enric pero que no se habían llevado a cabo.

La muestra se incluye dentro del homenaje a Enric Miralles, para mostrar sus múltiples facetas como creador, y como conmemoración de los 20 años de su muerte. De este modo, su paso por el Disseny Hub se trata de la cuarta de cinco exposiciones dedicadas al artista. El 15 de septiembre se inaugurará ‘MIRALLES. En la Escuela’ a lo ETSAB. Además, en el mes de junio se llevarán a cabo diferentes conferencias de la mano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y con invitados internacionales que compartirán su experiencia con Enric Miralles y conversarán sobre su trayectoria e influencia.

Altres notícies

La 51ª edición de los Premios Laus ya es...

07/06/2021

Este año los premios ADG Laus celebran 51 ediciones. Organizados por la Asociación de Directores de Arte...

Mucho más que diseño

07/06/2021

Este mes de junio, el alumnado de estudios superiores de diseño y entidades en situación de vulnerabilidad serán los protagonistas. Después de...

El Cruïlla XXS aterriza en el Disseny Hu...

07/06/2021

¡Estrenamos temporada de conciertos con el Cruïlla XXS...