Barcelona Cultura

La gente del mañana, protagonista de la nueva edición del ADCE

Una nueva edición del ADCE European Creativity Festival llega al Disseny Hub los días 8 y 9 de noviembre, y lo hace con la misma voluntad de siempre: presentar ideas y modelos innovadores que desafíen la manera de ver la creatividad, el diseño gráfico y las soluciones creativas.

Bajo el lema “People for Tomorrow”, la sexta edición de este evento inmersivo está dedicada a aquellos que ya emplean su creatividad por un futuro mejor, porque están convencidos que los problemas del mañana no existirán si hoy se asume este compromiso. “El mañana nos pertenece, pero necesita ser creado, protegido y nutrido por todos nosotros. Las empresas solamente sobrevivirán si entienden que viven en sociedad”, explica Fernanda Romano, comisaria del festival.

Durante los dos días que durará la jornada, se desarrollará un amplio programa de conferencias inspiradoras, workshops y oportunidades para el networking. Los talleres proponen definir cómo la creatividad y el diseño pueden ayudar a transformar las ideas en acciones significativas y de alto impacto. “Taboo Materials”, a cargo de Robert Thompson, y “Future Food Scenarios”, impartido por Elsa Yranzo, son algunos ejemplos en que se pondrá a prueba la capacidad de resolver problemas de los participantes, la colaboración entre ellos y su innovación.

Las conferencias serán el plato fuerte del festival, y darán voz al talento creativo del mañana. Algunos de los nombres destacados del programa son el presidente de MullenLowe Group, José Miguel Sokoloff; la directora creativa de Futerra, Laura Hunter; y el cofundador de PiSchool, Jamshid Alamuti.

También tendrá lugar la ceremonia de entrega de los ADCE Awards. Los galardones reconocen la excelencia creativa en Europa, y son la única competición internacional que reúne proyectos e ideas premiados en las certámenes nacionales más prestigiosas de toda Europa.

Si quieres asistir, puedes hacerte con tu entrada aquí. ¡No te lo pierdas!

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